Saltar al contenido.

Llega la Marina a Arcelia; irían por capos de la FM y Tequileros

API

Arcelia, Gro.- A partir del pasado lunes, efectivos de la Marina Armada de México empesaron a llegar por tierra a la cabecera municipal de Arcelia para reforzar la seguridad y perseguir a los principales capos que operan en la región Tierra Caliente. 

Según informaron, la presencia de la Secretaría de Marina en la ciudad de Arcelia es para que realicen recorridos de resguardo por diversos puntos de la ciudad y comunidades, debido a la ola de violencia que se desató hace unas semanas en el municipio.

Harán operativos especiales para la detección de situaciones irregulares que tengan que ser conocidas por las autoridades policíacas, así como coadyuvar con las policías estatales y federales que hoy operan en la zona bajo las siglas del operativo Tierra Caliente.

Los agentes que llegaron a Arcelia lanzaron llamado a la población a entender las acciones y no “alterarse” cuando se les marque un alto para hacer revisiones de rutina, pues afirmaron que se hace con el fin de garantizar seguridad a los pueblos.

Junto a los efectivos llegaron vehículos oficiales de esta corporación, que se suman al personal estatal y federal que ya está en la región.

Aunque se buscó un diálogo con los jefes de esta operación, no quisieron informar oficialmente de los objetivos que tienen al llegar a Arcelia, pero extraoficiaente se supo que vienen para ubicar y capturar a los principales capos del natcotráfico, de las células de la Familia Michoacana y los llamados Tequileros que hoy mantienen una pugna por el control de la región. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: