Saltar al contenido.

Por tierra y aire, blindan Arcelia

*** Helicópteros de PGR sobrevuelan la Tierra Caliente de Guerrero

*** La acción, tras el secuestro de 27 personas de las cuales 25 fueron rescatadas, una ejecutada y otra más murió por problemas de salud

Agustín Arenaz/API

Arcelia, Gro.- Helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan vuelos de reconocimiento sobre los municipios de Arcelia,
Tlapehuala y otros de la Tierra Caliente de Guerrero, donde existe una “crisis de seguridad” según el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Se trata de aeronaves ligeras tipo MD-500 que forman parte de un escuadrón especial para atender situaciones de riesgo. Son helicópteros “todo terreno” y muy versátiles, a diferencia de uno convencional.

Desde hace mas de 10 días, efectivos del Ejército Mexicano se han establecido en varios puntos de la ciudad de Arcelia como parte de la operación Tierra Caliente. Tienen su base principal en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y de ahí inician sus operativos para toda la región calentana.

La presencia militar estaba ya antes de que fueran secuestradas 21 personas en Arcelia y 5 más en Santana del Águila, Ajuchitlán, pero la llegada de los helicópteros se dio a raíz de este caso junto con un grupo especial de la Policía Federal y elementos del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Federal.

Precisamente en operaciones conjuntas es que se logró el rescate de los 5 maestros en San Francisco, poblado perteneciente a San Miguel Totolapan.

En Arcelia, la aeronave se empezó a ver después de las 8:00 de la mañana durante este lunes 18 de enero y a diferencia de otras ocasiones, realizó
sobrevuelos a baja altura, prácticamente en todo Arcelia.

Las autoridades locales dijeron ignorar el motivo de las maniobras, pero de forma simultánea, se han observado retenes militares en diversos puntos de la región. En Arcelia hay filtros de seguridad en todas las entradas a la ciudad donde también participan elementos de la Fuerza Estatal. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

1 Comentario »

  1. Cuanto te pago el gobierno agustin arenaz para que dijeras que por una operacion conjunta se logro el “rescate” de los 5 secuestrados, pinche seudo-periodista primero informate bien y despues publica tu puto articulo, si no sabes en verdad como fue, no publiques nada pinche lame huevos de astudillo, el gobierno lo unico que hizo fue hacerse pendejos de un lado a otro arriba de sus camionetas, se pago el rescate de los 5 secuestrados el viernes en la maniana, y nos dijeron que en la tarde de ese mismo dia los soltaban, tal como paso, nada tuvo que ver los pendejos marranos buenos para nada de antisecuestros, no andes divulgando mentiras nomas por que eres dizque periodista, el gobierno vio a 4 hombres y una mujer caminando en un camino de terraceria, y dedujo que eran los secuestrados entonces les dio un aventon al ministerio publico de arcelia, asi fue como paso pinche lame huevos queda bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: