Saltar al contenido.

Acusan en nuevo video a la PF, Ejército y Policía Ministerial de proteger a la “Familia Michoacana”

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Este fin de semana fue difundido un nuevo video en redes sociales de los presuntos secuestradores de las 21 personas de Arcelia, en el que acusan a la Policía Federal Ejército Mexicano y Policía Ministerial de brindar protección a Johnny Hurtado Olascoaga, líder de la Familia Michoacana en este municipio.

La nueva pieza de video fue subida al portal de Youtube, donde también fue exhibido un video donde aparecen los 21 secuestrados, y sería la continuación de dicha grabación en la que señalan a “El Pez” de ser el responsable de la ola de violencia que se vive en el municipio y que habría llevado al secuestro de estas personas.

“Las mismas autoridades lo defienden, están ganando su sueldo las autoridades, y ustedes lo están pagando ahorita” señala el hombre que encabeza el discursos en la grabación.

La grabación inicia, diciendo a los secuestrados que serían liberados, pero antes harían algunas peticiones a las autoridades, como capturar al “Pez”.

Hurtado Olascoaga es señalado como el responsable de varios secuestros y asesinatos ocurridos en los últimos meses en la región calentana, incluso de haber propiciado la violación de varias mujeres.

Entre los asesinatos destacan el asesinato del ex candidato del PRI  a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Jaime Nicolás Veledíaz, en el mes de noviembre de 2015 y de otros políticos de la región.

Asimismo lo responsabilizan del incendio de dos camiones de la Coca Cola, el 06 de agosto de 2014, en la comunidad de Santo Niño, del municipio de Arcelia y que derivó en el cierre de la bodega de la empresa en ese municipio.

Señalan también en la grabación que el grupo delictivo a su cargo, ligado al cártel de la Familia Michoacana ha ocasionado el cierre de empresas y minas, dejando sin empleo a cientos de personas en la Región de Tierra Caliente.

La persona que aparentemente está a cargo, acusa que en reiteradas ocasiones han acudido hasta Chilpancingo para denunciar las actividades criminales de dicho grupo, pero han sido ignorados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se asumen como grupo de autodefensa y dicen haber tomado las armas para defenderse de los ataques de la delincuencia organizada.

Se quejan de que de todos estos ilícitos el gobierno no ha movido un solo dedo, no ha investigado y mucho menos ha detenido a los responsables, a pesar de estar plenamente identificados.

También interviene uno de los secuestrados, quien acusa que “El Pez” es quien impone a las autoridades en el municipio, a pesar de que otros obtengan la mayoría votos, se hace su voluntad.

“A toda la gente pobre como nosotros la dejan desempleada, cierra minas, quema carros, como hace un año cuando quemó los carros de la coca, nadie dijo nada, las autoridades hicieron algo por eso que hizo el pescado?” pregunta a los secuestrados quienes responden que no a una sola voz.

Otro de los plagiados también señala que “El Pescado” cerró varios caminos a las comunidades para evitarles el paso hacia la cabecera municipal, dejándolos completamente incomunicados y sin accesos a víveres.

“Prometemos que si el gobierno no nos entrega las cabezas del Pescado, su hermano la Fresa, del Borrego, de Loretto, de Layo, a ver gobierno que has hecho por los 17 cristianos que se trajo secuestrados de Apaxtla, los 15 de Valleluz, has hecho algo gobierno?”.

En el último minuto, hacer referencia directa a la presunta complicidad de las corporaciones policiacas; “Ah pero como el señor está pagando federales, militares, la Policía Ministerial es la que tiene más a su cargo, nosotros estamos preparados para todo, pero si el gobierno no cumple, ustedes se van a ir hasta el que el gobierno cumpla” advierte. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: