Saltar al contenido.

Liberan a 4 maestros levantados en Ajuchitlán del Progreso; el quinto murió

José Molina/API

Arcelia, Gro.- Esta tarde fueron liberados y localizados cuatro de cinco maestros que fueron secuestrados en la comunidad de Santana del Águila, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso. El director se encuentra desaparecido pero de acuerdo a la versión de los otros cuatro, perdió la vida desde el primer día que fueron privados de la libertad.

Los cinco maestros fueron privados de la libertad por hombres armados durante la tarde del pasado lunes en la secundaria técnica 114, ubicada en la comunidad antes mencionada. Al día siguiente, los familiares anunciaron que vía telefónica les pedían la cantidad de 15 millones de pesos por las cinco personas (3 millones por cada uno).

Tras un operativo de búsqueda donde participaron elementos de la Policía Federal, Ministerial y el Ejército Mexicano, cerca de las 14:00 se localizaron a cuatro maestros con vida en la comunidad de San Francisco, municipio de San Miguel Totolapan.

Joaquín Real Toledo, quien fuera el director del plantel educativo, no fue hallado junto a las otras cuatro víctimas, por lo que más tarde los maestros afirmaron que el director padecía de una enfermedad, lo que provocó su muerte desde el primer día que fueron privados de la libertad, pero no se enteraron dónde pudo haber quedado el cuerpo.

Alrededor de las 15:30 horas, las autoridades informaron que las cuatro víctimas rescatas serían trasladadas a las instalaciones del Ministerio Público del fuero común que se encuentra en la cabecera municipal de Arcelia, para rendir sus declaraciones.

En la comunidad de San Francisco, el Fiscal del Estado Xavier Olea Peláez dijo: “Estamos muy contentos, desafortunadamente nada más se pudieron rescatar cuatro de los cinco maestros. Parece ser que uno de ellos murió desde el primer día. No tienen idea donde está y la Policía Ministerial va a empezar a buscar el cuerpo del director precisamente de la escuela”.

“Dicen los maestros que estaba enfermo y que probablemente pues no. Eso es todo lo que les puedo decir”, agregó. 

Este hecho ocurre después de que hace más de diez horas fueron liberadas 21 personas del sexo masculino que habían sido “levantadas” durante el pasado sábado cuando se dirigían a una boda en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: