Saltar al contenido.

Liberan a 21 personas secuestradas en Arcelia

*** La noche del jueves apareció una manta donde familiares de desaparecidos pedían ayuda a “el Pez”, líder de la Familia Michoacana, para encontrarlos, argumentando que las fuerzas federales y estatales no habían hecho nada para localizarlos

*** Las personas liberadas son 16 que fueron levantadas por la delincuencia en Arcelia y 5 secuestradas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso

image

API

Arcelia, Gro.- Un total de 21 personas que estaban secuestradas, fueron liberadas la madrugada de este viernes 15 de enero en Arcelia, Guerrero, luego de que familiares de desaparecidos pidieron ayuda a través de una manta, a un capo del narcotráfico que opera en la región.

La noche del jueves se localizó una manta colgada en la glorieta de Las Banderas, de la cabecera municipal de Arcelia, a unos metros del hotel donde hospedan elementos de la Policía Federal.

La manta era dirigida a un jefe del grupo delictivo de la Familia Michoacana, a quien apodan como “El Pez”, para que los ayudara a localizar a sus familiares que fueron levantados hace unos días en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia.

El contenido de la manta decía lo siguiente: “SR. PEZ, TUS PAISANOS NECESITAMOS DE SU APOYO YA QUE LAS FUERZAS MILITAR, ESTATAL Y FEDERALES NO HAN HECHO NADA POR NUESTRAS PERSONAS DESAPARECIDAS. AHORA MAS QUE NUNCA NECESITAMOS DE USTED COMO SIEMPRE HA VISTO POR SU GENTE ESPERAMOS ESTA VES NO SEA LA ESEPCION ATENTANTAMENTE: EL PUEBLO DE ARCELIA”.

image

Después de unas horas, durante la madrugada, 21 personas que se encontraban secuestradas por la delincuencia organizada fueron liberadas, y luego aseguradas por las autoridades cuando caminaban sobre una carretera de terracería que se encuentra cerca de la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

El grupo de personas fueron trasladadas en vehículos oficiales a las instalaciones del Ministerio Público para rendir sus declaraciones y más tarde dieron a conocer las condiciones en las que fueron halladas.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó sobre el despliegue de fuerzas militares, federales y estatales para realizar la búsqueda de todos los desaparecidos, tanto en Arcelia como en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde incluso se utilizaban dos helicópteros para cubrir mayor territorio.

Por su parte, el Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez dio a conocer este jueves en entrevista radiofónica con la periodista Denisse Maerker, que las 16 personas levantadas en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, podrían estar junto con los cinco maestros secuestrados el lunes en la comunidad de Santa Ana del Águila, municipio de Ajuchitlán, ya que las investigaciones realizadas indicaban que los dos casos podrían estar relacionados, aunque no dio más detalles.

Más tarde se confirmó que 16 son las personas que fueron levantadas durante el pasado sábado en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, mientras que las otras cinco personas son los maestros que fueron secuestrados en la comunidad de Santa Ana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso. Ambos municipios de la región de Tierra Caliente. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: