Saltar al contenido.

Entre liberados no están los 5 maestros de Santa Ana del Águila; confirman

*** Adjudica Astudillo el rescate de los 21 secuestrados a las fuerzas federales y estatales, al confirmar la liberación de éstos 

*** Desertores del grupo de “El Pez”, los que realizaron el plagio en Arcelia; operan como otra célula de la Familia Michoacana 
 
Bernardo Torres/API

Iguala, Gro.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó esta mañana la liberación de 21 personas durante la madrugada, en las inmediaciones del Cerro de la Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan.

Entre estas 21 personas se encuentran los 16 arcelenses que fueron secuestrados el pasado 09 de enero en el punto conocido como El Salitre, en una terracería que conduce de la cabecera municipal de Arcelia con la comunidad de Las Palmas.

Ese día fueron asesinadas cuatro personas en el lugar, dos vehículos fueron incendiados y más de 20 personas fueron levantadas, según informan autoridades estatales, y al filo de las 01:00 horas fueron dejados en libertad. Astudillo Flores, en conferencia de prensa en las instalaciones del 41 Batallón de Infantería con sede en Iguala, detalló que la liberación de logró gracias a los operativos desplegados en la zona, y que obligaron a dejar a los secuestrados en libertad.

Dijo que las personas fueron halladas por elementos policiacos en las inmediaciones del cerro, descalzos y con heridas en los pies debido a que tuvieron que caminar por el monte durante varias horas.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez señaló que ya tienen ubicado a la célula delincuencial que privó de la vida a cuatro personas y de la libertad a más de 20, por lo que en las próximas horas elaborarán retratos hablados para iniciar con la búsqueda.

Abundó que es un grupo de entre 30 y 40 personas que tenían custodiados a los secuestrados, quienes son una escisión del grupo que dirige “El Pez”, quien a su vez forma parte de la estructura de la Familia Michoacana.

También adelantó que el operativo desplegado para el rescate de los secuestrados se quedará de manera permanente en la región, hasta encontrar a los cinco maestros que siguen desaparecidos.

Hasta esta mañana las personas liberadas rinden sus declaraciones ante el Ministerio Público de Arcelia, donde también les esperan sus familiares y decenas de personas.

Apenas ayer por la noche, en los accesos de la ciudad de Arcelia, fueron colocadas mantas en las que los familiares solicitaban la ayuda de un líder del narcotráfico apodado “El Pez” para que ayude a rescatar a las personas secuestradas ante la falta de resultados por parte de las corporaciones policiacas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: