Saltar al contenido.

En video, plagiarios de los 21 arcelenses se definen como “autodefensa”

*** Dicen haber sido víctimas de secuestros y asesinatos, mientras que a sus mujeres se las robaban y las violaban, motivo por el cual tomaron las armas

*** Adelantaron que liberarían a los secuestrados y prometieron “no matar a nadie” si el Gobierno capturaba a “El Pez” y su hermano, a quienes señalan de cometer abusos en Tierra Caliente y haber cerrado dos minas que les negaron cuotas de 20 millones de pesos, con lo que dejaron desempleadas a muchas familias

*** Denuncian que familias desplazadas han buscado al Fiscal y al Gobernador, pero los han ignorado

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- En redes sociales empezó a circular un video en el que aparecen las 21 personas secuestradas en Arcelia, Guerrero, sometidas por un grupo de hombres armados que se definen como “autodefensa” y exigen al Gobierno Federal y Estatal detener al líder de la familia michoacana conocido como “El Pez”.

En el video, aparece un grupo de personas (no se alcanza a distinguir bien el número pero se presume que son los 21 liberados durante la madrugada de este viernes), atadas de los ojos y sentadas sobre un campo cuyo lugar se desconoce.

Una persona sostiene el celular o videograbadora con el que hacen la grabación, y al parecer éste mismo habla, mientras enfrente se observan al menos dos hombres armados, con ropas oscuras, se pasean frente a las víctimas. 

Durante la grabación que dura 5 minutos con 36 segundos, el que habla define a su grupo como “autodefensa” y explica que es un grupo de personas cansadas de secuestros, asesinatos y de que les roben a sus mujeres. Afirman que no son “asesinos” y adelantaron la liberación de los 21 secuestrados.

image

No obstante, exigieron el Gobierno Federal y Estatal la detención de “El Pez”, líder del grupo criminal “La Familia Michoacana”, y que opera en la región Tierra Caliente de Guerrero.

En el principio de la grabación, la persona que tiene sometidos a los secuestrados, señala: “¡Haber señores! Como ven ustedes aquí estamos y ustedes están vivos. Están vivos y se les promete que se van a ir”.

En ese instante, las víctimas que en todo momento estuvieron agachadas, responden: “Si señor, muchas gracias”.

Enseguida, quien parece ser líder de los hombres armados aclara que las familias de las víctimas han hecho solicitudes, pero también ellos (los plagiarios) tienen las suyas. “También nosotros estamos cansados de lo que nos ha pasado. ¿Por quién? Por ese señor que se dice, o más bien dicho una mierda porque se cubre de las espaldas de niños, mujeres violadas”.

“Ahora bien gobierno, ahora sí les está doliendo. A nosotros nos han matado niños, mujeres violadas, muchachas, niñas violadas. Ahora si les dolió el golpe”, agrega.

En referencia a “El Pez”, señalan que se siente dueño y amo de todo, además de que junto a su hermano “La Fresa”, cerró la mina de Campo Morado y la de Temixco, porque no le quisieron dar una cuota de 20 millones de pesos, sin importarle haber dejado a mucha gente desempleada.

Al Fiscal Xavier Olea le exigieron cumplir lo que dijo a su llegada a ese puesto, principalmente eliminar a los grupos delincuenciales y generar empleo. Le reclamaron que hay muchas comunidades despobladas mientras que muchos han ido hasta la capital del Estado para hablar con el Fiscal o con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero han sido ignorados.

“Ahora bien gobierno, este grupo de gente que tenemos va a tener su libertad. Nosotros no somos asesinos ni secuestradores, somos autodefensa y tomamos nuestra propia decisión señores. No somos asesinos ni secuestradores pero también estamos perjudicados”, abundó la persona a la que nunca se le vio el rostro en el video.
Luego resalta que todas las personas que mantienen sometidas son de Arcelia y les pregunta si se han dado cuentas de los delitos y abusos cometidos por el Pez, a lo que responden que sí.

Al final, exponen: “Ahí tienes señor Procurador, ¿Quieres acabar con esto? Empieza por agarrar a los culpables que son el Pescado y su hermano. El principal capo del cartel de la Familia Michoacana”.

Y los secuestrados agradecen al supuesto grupo de autodefensa de mantenerlos con vida afirmando que les han dado comida y agua, mientras que el victimario adelanta: “y nadie de ustedes va a morir mientras el pinche gobierno cumpla con lo suyo. Queremos las cabezas, verlos tras las rejas a ellos (el pescado y su hermano)”.

En un momento del video también acusan a taxistas de Arcelia que han participado en las marchas por los secuestrados, de estar trabajando para “El Pez”. (Agencia Periodística de Investigación)  
   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: