Saltar al contenido.

Cunde temor entre maestros de Tierra Caliente; Secundarias Técnicas suspenden labores

Agustín Arenaz/API

Arcelia, Gro.- Secundarias Técnicas de dos zonas escolares suspenden labores este viernes en la Tierra Caliente de Guerrero, ante el temor de ser víctimas de secuestro.

El pasado jueves se llevó a cabo una primera reunión entre docentes y el supervisor de una de las dos zonas escolares, donde se planteó el temor entre los docentes a ser víctimas de secuestro o algúna agresión por parte del crimen organizado, como pasó con los maestros de Santa Ana del Águila.

De acuerdo a información recabada, secundarias técnicas de las comunidades de Santa Ana del Águila, El Escondido, El Cubo, Almoloya, San Cristóbal y la de Villa Nicolás, pertenecientes a la zonas 17 y 02, suspendieron sus actividades.

En la reunión que sustuvieron los docentes, participó el supervisor José Luis Rayón, de la zona 17, quien respaldó a los maestros temerosos.

La reunión fue con docentes de las Secundarias Técnicas de Santa Ana del Águila, El Escondido, El Cubo, Almoloya, entre otras.

De igual forma, dicho supervisor se comprometió a informar a los superiores de lo que está sucediendo en la región de la Tierra Caliente, para que se tomen medidas al respecto.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado ninguna acción para resguardar a los docentes por lo que este viernes, varias escuelas se sumaron al paro indefinido que ya habían iniciado el jueves varias escuelas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: