Saltar al contenido.

Protestan constructores en Ayuntamiento de Acapulco; les adeudan más de 60 mdp

*** Ejecutaron y entregaron 160 acciones por contratación de pasadas administraciones; hoy las obras están inauguradas pero a los empresarios no se les ha pagado

*** Se reúnen con el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez quien se compromete a pagar paulatinamente

Jonathan Cuevas/API

Acapulco, Gro.- Por un adeudo superior a los 60 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene hacia empresarios constructores, asociados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras del Ayuntamiento porteño. 

Respaldados por constructores de la región, los agremiados a la CMIC se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones del Palacio Municipal, para solicitar al presidente municipal Evodio Velásquez Aguirre, el cumplimiento de pago de más de 160 acciones en las que participaron aproximadamente 65 empresas.

En entrevista afuera del Ayuntamiento, el presidente de la CMIC en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal señaló en relación a las obras que ya están hechas e inauguradas por diferentes autoridades estatales y municipales, sin embargo, “hasta hoy las empresas no han visto ninguna respuesta por parte de ninguna autoridad”.

Precisó que la manifestación fue acordada mediante una asamblea con los agremiados y constructores de la región, quienes decidieron esta acción ante la difícil situación económica por la que atraviesan.

El representante de los constructores guerrerenses, aclaró que la manifestación fue pacífica, no entorpecieron el tráfico para no afectar a la ciudadanía y tampoco bloquearon el acceso al palacio, y lo único que buscan es ser escuchados y entablar un nuevo diálogo con el gobernador municipal.

Más tarde, una comisión de los constructores fue atendida por el alcalde Evodio Velázquez con la finalidad de retomar los asuntos de los adeudos que tiene de manera institucional el Ayuntamiento de Acapulco, heredado por pasadas administraciones.

En su participación, el presidente municipal mostró disposición para cubrir estos adeudos de manera paulatina, tomando en cuenta la liquidez financiera del municipio.

Sin embargo el tema será revisado por la vía legal además de realizarse una inspección física de las obras. Así mismo, mencionó que durante su gobierno se dará prioridad a la participación de empresas locales.

Los empresarios le solicitaron al edil que las ejecuciones de obras y los procesos de licitación y contrataciones sean transparentes, aclarando que no quieren empresas foráneas acaparando la obra pública local y, tampoco constructoras que sean propiedad de funcionarios. (Agencia Periodística de Investigación) 

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: