Saltar al contenido.

Director abandona su escuela para acudir a actividades políticas, en Coyuca de Catalán

IMG-20160114-WA0106Alfonso Negro/API

Coyuca de Catalán, Gro.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria Nicolás Catalán, de este municipio, denunciaron que el director jamás está en su oficina ni en el plantel porque “tiene otro trabajo”.

Los padres manifestaron que están sufriendo diversos problemas al interior del plantel educativo pero al ir a buscar al director Rubén León Dueñas, jamás lo encuentran. En la dirección simplemente les dicen que el director salió a un evento político “con el presidente municipal”.

“Tenemos problemas de que a nuestros hijos se les pierden las cosas, cuando salen dejan todo en orden y al regresar al otro dia encuentran todo un relajo e incluso no encuemtran algunas pertenencias. Vamos a buscar al director y solo nos dicen que anda atrás del presidente municipal en otras actividades y descuida la escuela primaria”, se quejaron.

Añadieron que no es una ni dos veces que acuden a buscarlo y no lo encuentran, por ello piden que renuncie o decida dónde trabajar, en el Ayuntamiento o en la escuela, pues no puede desempeñar los dos cargos al mismo tiempo.

Algunos maestros de esa escuela reconocieron que el director se sale de la escuela seguido bajo el argumento de que “va a servicios escolares”, o a realizar algunas “gestiones”, sin embargo luego se enteran que está en actividades del alcalde.

“Es compañero pero la verdad no se la pasa casi en la dirección, viene a las ocho o nueve (de la mañana), algunas ocasiones está unas dos horas, sale y regresa, y en otras ocaciones ya no viene. Cuando viene temprano se va y ya no regresa, vemos que ya no le interesa”, dijeron.

Cabe señalar que este medio informativo acudió a dicha escuela y el profesor Rubén León no se encontraba, pero al trasladarnos al auditorio municipal donde se desarrollaba un foro regional, se pudo corroborar la presencia del director, en horario de clases. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: