Saltar al contenido.

Exigen secuestradores 15 mdp para liberar a los cinco maestros de Ajuchitlán

*** Solicitan 3 millones por cada profesor, por lo que los familiares de los plagiados iniciaron una colecta

*** Cierran más de 50 escuelas de todos los niveles educativos en la Tierra Caliente de Guerrero

Agustín Arenaz/API

Arcelia, Gro.- Los plagiarios de los 5 maestros de la secundaria de Santa Ana del Águila, Ajuchitlán, en la Tierra Caliente de Guerrero, están pidiendo la cantidad de 15 millones de pesos para liberar a las personas. En lo particular, exigen 3 millones por cada uno.

El pasado lunes 11 de enero, un grupo armado irrumpió en la escuela secundaria de la comunidad para llevarse a cinco profesores, incluido el profesor. Este hecho provocó pánico entre los pobladores que suspendieron todo tipo de actividad y se refugiaron en sus hogares.

Al siguiente día, el martes, familiares de los maestros Guadalupe Olea y Javier Calderón Olea iniciaron una campaña de boteo en los nueve municipios de la Tierra Caliente para juntar el dinero que les piden, el cual tienen que entregar en un plazo de tres días.

Ignacio Ayala Olea, familiar de dos de los secuestrados, a través de su cuenta de Facebook escribió: “lamentable y doloroso lo que vivimos hoy día. Desafortunadamente en esta ocasión le tocó a mi familia. Secuestraron a mi tía madre Guadalupe Olea y a mi primo hermano Javier Calderón Olea. De él no sabemos nada aún. Pero por mi tía nos están pidiendo una fuerte cantidad de dinero. Nos dan tres días para reunir esa cantidad. Mi familia y yo pedimos de su apoyo económico, lo que puedan y sea su voluntad será bien recibido. Y de ante mano damos las gracias por su apoyo”.

Este miércoles trascendió que la cantidad que piden los secuestradores son tres millones por cada maestro para poder liberarlos, lo que en total hace una suma de 15 millones de pesos. Los familiares temen a que les puedan hacer algo malo a sus seres queridos que están privados de la libertad porque son de escasos recursos, por lo que ruegan el apoyo de la ciudadanía en general.

Derivado de esta situación más de 50 escuelas de todos los niveles educativos, cercanas a donde se registraron los hechos, dejaron de laborar por miedo a que alumnos o maestros sean secuestrados o asesinados. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: