Saltar al contenido.

En Arcelia, “pánico y terror”: Sacerdote

12544830_803379953121881_2112735867_oAgustín Arenaz/API

Arcelia, Gro.- Contrario a la percepción que tiene el alcalde de Arcelia respecto a una supuesta tranquilidad en el municipio, el padre César Mojica Maldonado de la Iglesia de la Inmaculada Concepción (ubicada en el centro de la cabecera municipal), alertó que existe un ambiente de pánico y terror donde las familias están optando por resguardarse en sus hogares antes de caer la noche.

En una entrevista que se le realizó en esa cabecera municipal, el párroco lamentó la desaparición de 17 personas en la comunidad de El Salitre y cinco más en el poblado de Santa Bárbara del Águila, perteneciente a Ajuchitlán del Progreso pero bastante cerca a Arcelia.

Pidió a las personas que tienen privados de la libertad a estas 22 personas que analicen sus acciones y se acerquen a Dios, pero sobre todo que tengan piedad y liberen a los ciudadanos.

Se le preguntó al padre cómo percibe el ambiente en la ciudad de Arcelia después de estos hechos violentos.

“Pues hay mucho pánico, mucho terror”, respondió. Y agregó que la gente ha empezado a tomar sus propias medidas de seguridad. “Ayer en la tarde Arcelia estaba vacío, en las noches siempre hay vida nocturna y ayer estaba completamente solo, los comercios cerrados”.

-¿Qué diría usted a los arcelenses sobre esta situación?

-Pues que confiemos en dios que tengamos la esperanza de que si el mal es grande, más grande es Dios.

A las autoridades les solicitó poner especial atención en este caso y cuidar a la población civil. “Ahora sí que somos inocentes muchos, no tenemos nada que ver en estas cosas”, lamentó.

Para quienes privaron de la libertad a los 17 ciudadanos y los 5 maestros, también envió un mensaje: “pues el mismo mensaje de Jesucristo, que no hagamos el mal, que nos apartemos del mal, que nos arrepintamos, les diría que Dios es amor y que Cristo nos invita a amarnos uno a los otros”.

Finalmente, el sacerdote pidió a la ciudadanía en general una oración con fe “para que todo se resuelva pacíficamente y que volvamos a un ambiente de tranquilidad y paz”. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: