Saltar al contenido.

Gestan en Teloloapan nuevo grupo de autodefensa

*** Dicen estar cansados de las extorsiones, secuestros y asesinatos que comete La Familia Michoacana, y piden al Gobierno la captura de los principales líderes de esta organización

Jonathan Cuevas/API

Teloloapan, Gro.- Pobladores de Teloloapan  se reunieron la mañana de este lunes a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad en esa cabecera municipal,  para exigir seguridad a los tres niveles de gobierno y la captura de los principales líderes del grupo criminal denominado Familia Michoacana.

Más de 100 personas que se reunieron junto a la carretera federal Iguala-Altamirano,  dijeron estar cansados de los secuestros y extorsiones que comete ese grupo criminal que opera en ese municipio teatros de la zona norte y tierra caliente de Guerrero.

Cerca de las 11:00 de la mañana, marcharon en la cabecera municipal desde la entrada sobre la carretera que viene de Iguala hasta el zócalo, para anunciar la conformación de lo que llamaron su “policía comunitaria”.

Indicaron que decidieron tomar las armas como escopetas y machetes  para auto-defenderse. A la vez lanzaron un llamado al Gobierno Federal y al estatal,  para que a través de las fuerzas castrenses y policeales,  la delincuencia organizada si eliminan de una vez  por todas el problema  de extorsión y secuestro, pero además de la violencia brutal que de ha apoderado de ese municipio  en los últimos años.

“Sr. presidente de la república y Sr. gobernador estamos cansados de tanto secuestro, extorsión y asesinatos  por parte de la familia michoacana, exigimos  la captura de sus principales líderes y justicia para el pueblo de Teloloapan”, se leía en ina de las mantas que llevaban los protestantes.

Los inconformes advirtieron que de no tener una respuesta clara y pronta por parte del Gobierno Federal y estatal,  emprenderán un movimiento de autodefensa  con la instalación de filtros ciudadanos de seguridad en las entradas  de la cabecera municipal y algunos poblados, además de que cobrarían justicia por cuenta propia.

En tanto se mantendrán al pendiente de las acciones de las fuerzas federales y estatales,  por lo que si observan resultados positivos,  depositarán una vez más la confianza en las autoridades pero en caso contrario, radicalizarán su movimiento.

Además hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que se sume a este movimiento que afirman, no tiene otro objetivo más que buscar la paz y sacar de su municipio a la gente que está haciendo daño.

Cabe mencionar que en el municipio de Teloloapan los grupos de la Familia Michoacana y Guerreros Unidos se disputan el control de la plaza desde hace varios años,  lo que ha generado una brutal violencia, cientos de ejecuciones y que en los pueblos serranos se iniciará a partir de 2012 el desplazamiento de los habitantes.

En este municipio hay al menos tres pueblos en los que la mayoría de sus habitantes han tenido que huir simplemente para tener derecho a la vida,  mientras que sus hogares, sus tierras y animales, han sido utilizados por los grupos delincuenciales que se han apropiado estos lugares.

La comunidad de Laguna Seca es la viva evidencia del terror en el que están sumidos los teloloapenses desde 2012. Aquí la mayoría de los habitantes huyó desde ese año luego que de que un grupo criminal reunió a la gente en el centro del pueblo para ejecutar a dos personas enfrente de todos, incluidos niños y ancianos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: