Saltar al contenido.

Balacera y persecución entre civiles armados en Tlapa; un muerto

12516384_955257901211275_1574231383_nJosé Molina/API

Tlapa de Comonfort, Gro.- La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución entre civiles armados en la ciudad de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña del Estado de Guerrero. El resultado fue de un hombre muerto.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas y de acuerdo con reportes policiacos, ciudadanos les reportaron que en las principales calles de la colonia Tepeyac se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, así como el sonido de dos vehículos quemando llanta.

Elementos policiacos se trasladaron a una la calle que se encuentra entre la plaza de toros San Francisco y el centro de salud, donde localizaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf de color gris, con placas de circulación PXF-50-66 del estado de Guerrero, el cual se encontraba con la puerta del conductor abierta mientras que a unos metros se localizó el cuerpo de un hombre privado de la vida por arma de fuego.

El ahora occiso era un conocido ejidatario en la ciudad de Tlapa, identificado como Eliseo Aldama Solano de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Tepeyac. El cadáver presentaba tres impactos de bala calibre nueve milímetros en diferentes partes del cuerpo.12506728_955257874544611_1980760169_n

De acuerdo con versiones de testigos, Aldama Solano salió de su vivienda para luego abordar su vehículo pero al hacerlo, otra unidad desconocida con sujetos armados a bordo que ya lo estaban esperando y comenzaron a perseguirlo.

La víctima se percató que otro vehículo lo seguía por lo que decidió acelerar y sus agresores comenzaron a dispararle para que detuviera la unidad, pero metros más adelante a un costado de la plaza de toros, la victima decidió detenerse para enfrentarlos con un arma corta que portaba, pero al ser superado en número, los sujetos armados lograron darle muerte de manera inmediata.

El cuerpo del hombre quedó tirado sobre la calle a un costado de su vehículo, donde fueron localizados más de diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros así como un arma corta del mismo calibre y seis cartuchos útiles, propiedad del ahora occiso.

La zona fue resguardada por elementos policiacos y acordonada por peritos de la Fiscalía General del Estado en materia criminalística y agentes del Ministerio Publico, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y más tarde ordenaron el levantamiento cadavérico. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: