Saltar al contenido.

Evodio protege a Policía vinculada al narco: Movimiento Ciudadano

*** Hay funcionarios en el área de seguridad no certificados; afirman

1424275_980015992066040_2967718468945163229_nVanessa  Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, afirmó que  el presidente municipal de Acapulco está protegiendo a la Policía Municipal municipales que tienen vínculos con el crimen organizado.

Esto luego de que el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre solicitó a las autoridades que el Mando Único sirva a Acapulco y no como sucedió en el pasado, que fue un “intento” que generó caos y pérdida de confianza en la corporación policiaca, movilizaciones y que no hubiera agentes en las calles por varios meses.

En conferencia de prensa, los diputados encabezados por su coordinador Ricardo Mejía Berdeja, cuestionaron que el alcalde de Acapulco se oponga al mando único y que desconozca de su funcionamiento.

Mejía Berdeja dijo que Acapulco esta pasado por una etapa de crisis de seguridad pública, donde el alcalde ha anunciado con bombo y platillo la estrategia “Escudo Acapulco”, cuando en realidad afirmó es un escudo de impunidad que permite que haya funcionarios de seguridad no certificados.

Asimismo mencionaron que el alcalde vive en un mundo “idílico”, evadiendo la realidad.

Los diputados de MC señalaron que en Acapulco debe continuarse con la depuración de los policías porque la corporación sigue infiltrada por el crimen. Afirmaron que la delincuencia no baja por la vinculación que hay entre instituciones y mandos policíacos.

Señalaron que de mil 500 policías que hay en Acapulco, más de mil 100 policías no pasaron el examen de control y confianza, pues solo 403 aprobaron.

La fracción de MC dijo estar  favor del Mando Único y lamentaron que el alcalde de Acapulco argumente que no sepa cómo funciona, por lo que señalaron: “lo de Evodio son balandronadas, solo busca proteger a un modelo policiaco corrompida”.

Al cuestionar si el alcalde estaba protegiendo al crimen organizado, el líder de la fracción expuso: “no me atrevería asumir esa posición, lo que sí creo es que está protegiendo a un modelo policiaco judicial que está totalmente infiltrado y que no está certificado”.

Los legisladores afirmaron que el edil está dando segundas oportunidades a policías que no pasaron los exámenes de control y confianza, lo que demuestra que no hay una certificación de seguridad.

Y calificaron esta acción como ilegal y alertaron que se trata de una violación a la Constitución y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Incluso mencionaron que Evodio Velázquez está incurriendo en delitos de carácter penal. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: