Saltar al contenido.

Congreso de Guerrero exige seguridad para alcaldes

Sebastián de la Rosa CongresoVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso del Estado lanzó un exhorto al Gobierno Federal y al Estatal, para que brinde protección y medidas de seguridad a los alcaldes de Guerrero, luego de que en Morelos fue asesinada la alcaldesa de Temixco.

Durante la sesión ordinaria, el diputado Ricardo Mejía presentó hoy al Congreso  una propuesta de acuerdo parlamentario que condena enérgicamente el homicidio de la alcaldesa Gisela Raquel Mota Ocampo, quien fuera Presidenta Municipal de Temixco, Morelos.

Solicitó además a las autoridades competentes una investiguen seria, y que detengan y sancionen a los autores materiales e intelectuales de tan artero crimen.

El  exhorto fue aprobado por la plenaria, y en éste se anexó la propuesta para llamar a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Renato Salas Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno Federal; al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y a Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, que de forma coordinada con los Ayuntamientos de la entidad brinden seguridad de manera inmediata a los habitantes y se brinde protección y seguridad a los alcaldes.

En el Estado de Guerrero se han visto diversas agresiones y ejecuciones en contra de ex funcionarios y funcionarios públicos de las administraciones municipales en turno, lo que mantenía en alerta a las autoridades por las presiones que ejerce el crimen organizado hacia las administraciones locales para que les otorguen recursos o incluyan a sicarios dentro de las nóminas o en puestos estratégicos que tienen que ver con la seguridad, para que puedan operar libremente.

Tan solo en lo que va de las actuales administraciones municipales, han sido amenazados los alcaldes de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte y de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo. Estos son los casos que se han difundido en medios de comunicación, pero se cree que hay más en el silencio. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: