Saltar al contenido.

Acapulco como zona de guerra; 13 ejecutados y dos vehículos incendiados en dos días

AcapulcoAPI

Acapulco, Gro.- A un día de terminadas las vacaciones, se han registrado varias ejecuciones en el puerto de Acapulco, donde además fueron incendiados dos camiones del servicio público.

Tan solo el miércoles fueron asesinadas ocho personas por hombres armados en distintos lugares de la ciudad y fueron incendiados dos camiones urbanos; uno de ellos con el conductor dentro de la unidad.

Cerca de las 03:00 horas del miércoles un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado a balazos y su cuerpo localizado tirado sobre el callejón Lázaro Cárdenas, esquina con la calle 10 de la colonia Cuauhtémoc.

Más tarde, alrededor de las 13:30 horas las autoridades policiacas recibieron una llamada al número de emergencias 066, reportando que sobre la calle Progreso del fraccionamiento Milenia había llegado un grupo de sujetos armados y dispararon contra dos hombres, quienes perdieron la vida de manera inmediata.

Elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar y al llegar localizaron a dos hombres tirados en un charco de sangre y privados de la vida por arma de fuego calibre nueve milímetros.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Alberto de 26 años de edad, quien era conductor de un camión urbano, así como su ayudante Antonio “N”.12494672_934756146602751_2792007718858435728_n

Alrededor de las 18:00 horas se reportó a las autoridades que sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del Benito Juárez un grupo de sujetos armados irrumpieron en un camión urbano, hirieron al conductor con un impacto de bala en la cabeza y le prendieron fuego a la unidad.

Los agentes policiacos se trasladaron al lugar y al llegar hallaron el camión urbano ardiendo en llamas, mientras que el conductor identificado como Juan Carlos Salinas Zarate, de 44 años de edad, fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para su atención médica, donde más tarde perdió la vida.

Cerca de las 20:00 horas se recibió otra llamada al número de emergencias 066, reportando que sobre la avenida Ruiz Cortines y a la altura de la “Y”, había llegado un grupo de hombres armados, que prendieron fuego a un camión urbano con el conductor adentro.

Diferentes corporaciones policiacas y de rescate acudieron al lugar. Al llegar encontraron la unidad de la ruta Hospital-Caleta, la cual estaba ardiendo en llamas y dentro del pasillo se encontraba el cuerpo del conductor totalmente calcinado.

Horas después se reportó que sobre las calles 12 y 15 se encontraba una persona del sexo masculino tirado y privado de la vida por arma de fuego, las autoridades acudieron al lugar y localizaron el cuerpo de Ricardo Ríos Espinoza, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como custodio del penal de Las Cruces. En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Durante las últimas horas del miércoles se reportó el asesinato de dos hombres cerca de la escuela primaria del poblado de San Pedro Cacahuatepec, perteneciente al municipio de Acapulco y que se encuentra ubicado sobre la orilla de la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes solo hallaron los rastros de sangre y los casquillos percutidos, debido a los dos cuerpos fueron recogidos por sus familiares.

993845_934756176602748_1885975158342737465_nPoco antes del mediodía de este jueves, recibieron otra llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la calle Sección Regional de la colonia Burócratas, se encontraban dos personas heridas por arma de fuego.

Paramédicos y elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar y tras un recorrido localizaron una tortillería con razón social “Glorieta Mangos”, donde se encontraba dos hombres arriba de la azotea, uno de ellos se encontraba sin vida y el otro herido de gravedad, ambos de aproximadamente 30 años de edad y trabajadores del mismo negocio. El hombre herido perdió la vida un poco más tarde.

Más tarde un grupo de hombres armados ejecutó a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, sobre el andador Benito Juárez, de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Las Playas.

Cerca de las 15:30 horas se reportó el asesinato de un comerciante identificado como Irving García Salgado, sobre la calle Matamoros, de la colonia Centro.

Hasta el cierre de esta edición (17:00 horas) se reportó a las autoridades, el asesinato de otra persona en el fraccionamiento Manzanillo, quien fue identificado como Benito Soto Amaya de 41 años de edad, así como una persona herida por arma de fuego en Calzada Pie de la Cuesta, En Hogar Moderno.

En el puerto de Acapulco hay presencia de varios grupos de la delincuencia organizada, quienes se disputan la plaza y ha dejado el saldo de varias personas asesinadas de manera violenta, aún con la vigilancia de los tres niveles de gobierno. (Agencia Periodística de Investigación)

Acapulco 2 Acapulco 1 Acapulco 7 Acapulco 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: