Saltar al contenido.

Rechazan a nuevo director del Cobach en Coyuca de Catalán

*** Alumnos y paterfamilias lo califican de “borrachín”, prepotente y agresor de mujeres

*** Traicionó al PRD para irse con el PRI en la contienda electoral pasada    

ulises portillo con grupo guerreroAlfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Gro.- Alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 5, rechazaron el nombramiento de Ulises Portillo Vargas como nuevo director de la institución al señalar que es “irresponsable” y “borrachín”.

Un grupo de alumnos que pidieron el beneficio del anonimato para evitar sufrir represalias con la llegada del nuevo directivo, adelantaron que están dispuestos a darse de baja si se mantiene en el puesto al maestro en mención.

Tacharon al profesor de borracho e irresponsable, e incluso le dijeron que la escuela no es un bar nocturno o billar, donde afirman que comúnmente acude para embriagarse.

“Nos cayó como rayo la publicación en las redes sociales el nombramiento de ese señor como director de nuestro colegio, aún los que lo conocemos de cómo se ha conducido, que sea él quien dirija los destinos de esta escuela, la mayoría de aquí de Altamirano y los compañeros de Coyuca que lo conocemos y que lo vemos diario bien tomado, incluso pidiendo dinero para seguir tomando. Imagínese como de director, lejos de mejorar la educación se irá por los suelos”, indicaron.

Algunos padres de familia como el señor José Manuel Gómez, se dijeron preocupados por ese anuncio que hizo Ulises Portillo quien anunció por redes sociales que fue nombrado recientemente  como nuevo director del plantel.

El padre de familia y los alumnos inconformes, anunciaron que podrían iniciar paros o incluso tomarían las instalaciones si se mantiene en el cargo el profesor Portillo, para mostrar su inconformidad.

Las clases serían reiniciadas este jueves 07 de enero en dicha escuela, por lo que se espera que haya confrontaciones por la llegada del nuevo directivo.

“Veo mal ese nombramiento del gobierno del estado, creo que para ser directivo de prestigiado colegio, por lo menos se debe revisar los antecedentes del director y este señor tiene el peor de los antecedentes, borracho y lo sustento, y si no que vengan a investigar a Altamirano. Es grosero, busca pleitos y ya tomado anda amenazando a la gente e insultándola, en ocasiones lo he visto pedir dinero para seguir tomando”, señaló el paterfamilia.

Portillo Vargas fue coordinador general del Grupo Guerrero (corriente perredista) en la región Tierra Caliente, y hace dos años atacó a balazos la casa de su ex pareja, la contadora pública Violeta Sánchez Benítez, con quien procreó una hija, según documentaron algunos medios de comunicación locales.

En la pasada contienda electoral, el ahora director abandonó al PRD y su candidata Beatriz Mojica Morga para respaldar la candidatura de Héctor Astudillo Flores en el PRI.

El doctor Alejo Montes de Oca Pineda, en Coyuca de Catalán, también denunció ante algunos medios de comunicación una agresión de Portillo Vargas, ya que le pidió que lo invitara a cenar porque no tenía dinero y, en estado etílico, le exigió que le comprara cervezas (caguamas) para seguir tomando. Tras la discusión por que el médico se negó, Portillo lo habría insultado.

Su ex pareja, siendo regidora en Altamirano hizo un llamado de auxilio a los cuerpos policiacos hace algunos meses, porque Portillo Vargas acudió a su domicilio para agredirla y esta vez se introdujo a su domicilio particular tumbando el portón de su casa al meterse con todo y automóvil al estacionamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: