Saltar al contenido.

Fue enfrentamiento en Quetzalcoatlán, dice Seguridad Pública de Guerrero

Quetzalcoatlán 2_wmBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El saldo de seis personas muertas y tres heridas en la comunidad de Quetzalcoatlán, municipio de Zitlala, fue el resultado de un enfrentamiento entre pobladores y un grupo armado, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes.

Las seis personas muertas y los tres heridos entre ellos una mujer y un menor de edad, todos son originarios de esta comunidad, pero de los agresores no se registraron muertos ni heridos y hasta ahora se desconoce su identidad y hacia donde huyeron.

Sin embargo los pobladores refirieron que ellos se encontraban dormidos cuando el grupo armado irrumpió en la comunidad y señalan no haber respondido a la agresión.

Al filo de las 21:00 horas, el Gobierno del Estado, a través del secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán, leyó un comunicado en la sala de prensa del edificio Costa Grande del Palacio de Gobierno, donde no se permitieron preguntas, retirándose de manera inmediata.

Textualmente el comunicado señala que; El día de hoy alrededor de las 9:00 horas de la mañana mediante una denuncia anónima, recibida en el sistema 066, la Secretaría de Seguridad Pública, fue notificada acerca de la irrupción de varios individuos armados en la comunidad de Quetzalcoatlán municipio de Zitlala, Guerrero.

Motivo por el cual se instruyó al personal de la Policía Estatal que se encuentra destacado en la ciudad de Chilapa, que acudiera a dicha localidad, a fin de corroborar la veracidad de la información y en su caso garantizar la seguridad de las personas, quienes de inmediato acudieron al lugar de los hechos acompañados de personal del Ejército Mexicano y Policía Ministerial, quienes acordonaron el área.

En igual forma, de manera inmediata se dispuso que el helicóptero Emstroms matricula XCLKP de la Secretaría de Seguridad Pública, realizara un vuelo de reconocimiento en la citada comunidad, localizando una camioneta tipo pick-up abandonada en un camino de terracería, en la que desde el aire se lograba apreciar un cuerpo sin vida, reporte que fue transmitido tanto a esta secretaría como al personal de la Policía Estatal que se desplazaba por tierra a ese lugar.

En posesión de estos informes, el personal uniformado al llegar realizó un reconocimiento exhaustivo en el área, logrando localizar 6 cuerpos sin vida, ya caída la tarde se tuvo conocimiento de otras 3 personas más que resultaron heridas, entre ellas una mujer.

De acuerdo a comentarios de los pobladores, dichos decesos y heridos son producto de un enfrentamiento entre personas armadas.

“El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso con la sociedad, de mantener y garantizar la seguridad de la población, a través de estrategias permanentes en materia de prevención del delito”, concluye el comunicado. (Agencia Periodística de Investigación)  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: