Saltar al contenido.

El 30 por ciento de la población no paga agua desde hace más de 5 años, en Pungarabato

*** Ancianos, los más cumplidos en el pago del servicio   

Agua potableAlfonso Negrón/API

Altamirano, Gro.- El director de la Comisión de Agua Potable de Pungarabato, Baltazar Brugada Serrano advirtió que se tiene un padrón muy alto de personas morosas que siguen generando adeudos con el paso de los meses. Algunos deben más de cinco años.

El funcionario municipal indicó que ante esa omisión de parte de la ciudadanía, se reunirá con el alcalde para exponer ante cabildo qué medidas se deberán tomar para hacer que los usuarios paguen.

“Es lamentable que tengamos un padrón alto de personas morosas que no se han acercado para tomar un arreglo sobre el pago de su servicio de agua, sabemos que se tiene un adeudo con más de cinco años pero no se les ha cortado el subministro”, se quejó.

Pero aclaró: “vamos a elaborar un plan de acción para corte de agua en esas viviendas que en su mayoría hay familias usando el agua, y ojala que con ello pasen a pagar los meses de atraso”.

Añadió que las personas adultas mayores son los más responsables en este municipio ya que en lo general llevan al corriente sus pagos por el servicio, cuyo cobro es como una cuota de recuperación para poder generar los recursos para el pago de los químicos que se usan en la purificación, así como el pago de energía eléctrica.

“Son pagos de 60 pesos por mes de servicio donde contamos con un padrón de 8 mil 300 usuarios en la ciudad y de los cuales un 30 por ciento no están pagando el servicio que reciben. Y se tiene un historial con más de cinco años de adeudo, por lo que no vemos o no consideramos que los adultos mayores y sin menospreciarlos, sean los que menos posibilidades tienen de ganar un peso, pero son los más puntuales en sus pagos de agua”, señaló el funcionario.

Agregó que se están aplicando descuentos para los adultos mayores que acuden a realizar sus pagos de agua puntualmente, de acuerdo a un convenio que se tiene con el Gobierno Federal. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: