Saltar al contenido.

A balazos, pobladores se defienden de sicarios en Quetzalcoatlán, Zitlala; se habla de 7 muertos

Entrada a la cabecera municipal de Zitlala. (Fotografía: Jonathan Cuevas/API)

Entrada a la cabecera municipal de Zitlala. (Fotografía: Jonathan Cuevas/API)

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Grupos armados se enfrentaron en la de Quetzalcoatlán, municipio de Zitlala, la mañana de este miércoles. Aunque las autoridades no informan aún detalles de este hecho violento, se corrió la versión de que habría 7 personas muertas y una desaparecida.

Este nuevo hecho de violencia provocó caos y temor entre la población que una vez más, decidió cerrar las puertas de sus hogares para refugiarse, en aquel municipio hundido en la violencia generada por grupos antagónicos del narcotráfico, y la desatención gubernamental.

Los primeros reportes indican que cerca de las 5:30 de la madrugada de este miércoles 06 de enero, en plena visita de los Reyes Magos; un grupo de hombres armados irrumpió en la comunidad y los hogares de varias familias en busca de personas y armas.

Este hecho provocó que los pobladores se organizaran y armaron para defenderse, por lo que se generó un enfrentamiento a balazos durante al menos una hora, resultando varias personas muertas (siete según reportes preliminares), y otra desaparecida de nombre Santiago Cosme, quien fue privado de su libertad por el grupo que irrumpió en el pueblo.

Al mediodía las fuerzas de seguridad estatal y federal se trasladaban al lugar para atender la situación y corroborar las muertes, o descartar la versión, sin embargo hasta las 14:00 horas no se informaba oficialmente al respecto.

La comunidad de Quetzalcoatlán se ubica a una media hora de camino (en vehículo) de la cabecera municipal, y está dentro de la zona en disputa entre los grupos del narcotráfico conocidos como “Los Rojos” y “Los Ardillos”. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: