Saltar al contenido.

Policía Ministerial de Guerrero podría haber sido hallado en fosa clandestina de Morelos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El cuerpo de Francisco Javier Gómez Hernández, elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Guerrero, podría haber sido hallado en una fosa clandestina descubierta el pasado 03 de enero, en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.

El elemento activo, desapareció el pasado 14 de diciembre de 2015, en el poblado de Alpuyeca en el estado de Morelos, cuando se encontraba franco, según reveló el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, en una breve entrevista.

El 01 de enero, tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, dos de sus agresores fueron ultimados a balazos, dos más fueron detenidos, asimismo les fue decomisado un vehículo en cuyo interior se encontró una placa y un arma perteneciente al elemento de la Fiscalía Guerrerense.

Los detenidos confesaron haber sido responsables de varios asesinatos, y revelaron la ubicación de una fosa clandestina en la que fueron descubiertos los restos de cuatro personas “descuartizadas”, donde se presume podría estar el cuerpo del elemento ministerial.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) no ha proporcionado información sobre los trabajos que personal del Servicio Médico Forense realizó en esta zona, ubicada al sur del estado vecino, sin embargo fuentes extraoficiales aseguran haber hallado cuatro cadáveres.

El pasado lunes, el Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, indicó que ya se indagaba sobre la desaparición del agente ministerial de esta entidad, cuya placa oficial fue hallada en el interior de un automóvil usado en el asesinato de la alcaldesa de Temixco.

También indicó que la Fiscalía de Morelos no había solicitado hasta el momento colaboración para la búsqueda de los principales líderes del grupo criminal conocido como “Los Rojos”, al cual se le adjudica este hecho.

Dijo que la Fiscalía a su cargo ya investiga el caso del agente Francisco Javier Gómez Hernández, de la Policía Ministerial de esta entidad cuya placa oficial fue hallada en una fosa clandestina en Morelos, como parte de la investigación del caso de la alcaldesa de Temixco.

Sobre este agente, Xavier Olea afirmó que ya se tenía conocimiento que estaba desaparecido desde el mes de Diciembre, pero aclaró que estaba franco cuando fue privado de su libertad, en la localidad de Alpuyeca; donde fue hallada también la fosa clandestina.

La tarde de este martes, la dependencia mediante un comunicado de tres párrafos dio a conocer que la Policía Ministerial de Guerrero y familiares colaboran con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Morelos en la posible identificación del cuerpo del agente, Francisco Javier Gómez Hernández, desaparecido el 14 de diciembre pasado.

“La coordinación entre ambas fiscalías es de manera permanente a través del encargado de la Vicefiscalía de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe y el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Ricardo Zamora Guevara, de Guerrero, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que se requieran” informan en el comunicado. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: