Saltar al contenido.

Acapulco: ocho ejecutados en menos de 24 horas; delincuentes retan a PF y Marina

2016-01-05 11.12.00Bernardo Torres/API

Acapulco, Gro.- Mientras continúa la salida masiva de los más de 500 mil turistas que visitaron el Puerto guerrerense de Acapulco, la violencia dio un fuerte golpe a las estadísticas en materia de seguridad, con al menos ocho personas ejecutadas en un lapso menor a 24 horas.

Este lunes, a tres días de concluir el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas, siete personas fueron asesinadas a balazos, en distintos puntos de la zona turística y periferia de Acapulco, mientras que la mañana de este martes se presentó otra privación de la vida.

Dos trabajadores de un molino de nixtamal y tortillería perdieron la vida tras ser atacados a balazos en lo que un primer momento se dijo fue un asalto; sin embargo un par de cartulinas pegadas al exterior del establecimiento ubicado sobre la transitada avenida Farallón, dejó claro que se trató de un ataque de la delincuencia organizada.

En una de las cartulinas de color verde fluorescente y con letras negras escritas a mano, se leyó una clara advertencia para las fuerzas federales de seguridad, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, en una especie de desafío a los operativos implementados en el puerto, principalmente para las zonas turísticas.

En el primer mensaje firmado por un grupo que se ha adjudicado al menos una decena de homicidios en la recta final del año, se lee de manera textual; siguen ustedes chicas superpoderosas, el charro, David, y Juanito, atte el Comandante Verga Panda y Los petardos”.

Y en un segundo se lee un reto para las corporaciones militares; “Siguen ustedes Ejército Federal y Marina, nos pelan la verga, att, Los Petardos”.

Sobre esta serie de mensajes mediante los cuales se confrontan las bandas delincuenciales no solo en Acapulco, sino en Iguala y Chilpancingo también, el Fiscal General del Estado dijo que todas y todos los nombres que ahí aparecen están siendo investigados de manera “sigilosa”.

Un segundo local de tortillería, fue atacado pasado el mediodía, esta vez en la colonia Loma Bonita en la parte alta del puerto, donde las víctimas eran jóvenes de 18 y 25 años de edad, originarios de la cabecera municipal de Quechultenango, en el centro del Estado.

En la colonia Jardín Mangos, por la zona de acantilados de Acapulco, un chofer del servicio urbano del transporte público fue ultimado a balazos, mientras que cerca de las 22:00 horas en la colonia Generación 2000, fue hallada otra persona privada de la vida sobre la calle principal.

Durante últimos minutos del lunes, en la colonia Universitaria Primera Etapa, reportaron una persona herida de bala, pero al llegar los servicios médicos, ya había perdido la vida; la víctima se encontraba con las manos atadas hacia atrás y con varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

Antes de cumplirse las 24 horas de esta jornada violenta, la mañana de este martes, un joven fue asesinado en la calle Cuitláhuac, de la popular colonia La Máquina, el hecho fue reportado por los vecinos, y minutos más tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Esta serie de ejecuciones se dan a pesar del operativo de más de 10 mil elementos policiacos del estado y la federación que fueron desplegados al inicio de esta temporada vacacional. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: