Saltar al contenido.

Se planta FDP en Palacio de Gobierno para exigir presentación de 6 desaparecidos

12468210_1007217905987763_1651889765_nJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), protestaron y se instalaron en plantón a las afueras de Palacio de Gobierno en exigencia de la presentación con vida de varios de sus compañeros que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Pasado el mediodía de este lunes, los miembros del FDP llegaron a la puerta principal del Palacio del Gobierno del Estado para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le pedirán la presentación de los desaparecidos y justicia por la agresión de que fueron víctimas.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 11:30 horas y comenzaron a instalar su plantón con un aproximado de 60 personas provenientes de varias comunidades del Estado, principalmente de la región Montaña Baja, de donde son los desaparecidos.

Los protestantes dijeron estar cansados de que el gobierno les de “largas”, pues sus demandas no han sido resueltas y llevan varios meses en espera de que se les atienda, por lo que se decidió instalar el plantón indefinido en este lugar, hasta recibir atención personalizada del mandatario estatal.

Según informaron, hay seis personas de esta misma organización que se encuentran desaparecidas desde el año pasado, y que supuestamente fueron “levantadas” por un grupo de policías comunitarios de Chilapa, acusando a sus compañeros de homicidio. Sin embargo, desde entonces no saben nada de ellos. (Agencia Periodística de Investigación) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: