Saltar al contenido.

No habrá medidas especiales de seguridad en este próximo regreso a clases: SEG

Escuela cerrada 1Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Para el próximo regreso a clases el 07 de enero, no se designarán operativos especiales de seguridad, como ocurrió al final del periodo del mes de diciembre, como lo fue en el Puerto de Acapulco, adelantó el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

A pesar de que las mismas autoridades responsables de la seguridad han reconocido aumento en los índices delictivos en los municipios de Chilapa, Zitlala y algunos de la zona Norte, De la Vega consideró que no son necesarios, además de que ningún directivo las ha solicitado.

“Si, hubo una alarma, un foco rojo, amarillo rojo en el puerto de Acpulco, se atendió de manera inmediata, el gobernador nos dio la indicación de atender ese sector, eran las zonas Zapata, Renacimiento, toda esa parte, también en Chilpancingo tuvimos unos brotes en la sierra” reconoció.

Sin embargo, dijo que esperarán de aquí al 07, que será el próximo jueves, para hacer un recuento y en caso de ser necesario acudirán a la Novena Región Militar, que es la zona que se ha dispuesto para apoyar en materia de seguridad a las escuelas que lo requieran.

“Si no hay mayor complicación en términos de inseguridad  sobre todo que tengan amenazas, pues vamos a esperar a ver cómo está este proceso, está abierta la posibilidad que la Novena Región Militar nos de la seguridad en el caso de que vuelva a presentarse una cuestión de inseguridad” insistió.

Dijo que hasta el momento no tienen reportes de que haya inseguridad en el puerto de Acapulco para este regreso a clases, por lo que hasta ahora todo se hará de manera normal y a partir del 07 estarán a la expectativa de como avance lo que resta del ciclo escolar.

Incluso considero que es innecesario desplegar a las fuerzas militares si ninguna institución educativa lo ha solicitado “¿Por qué esperar?, pues porque si no es necesario no podemos hacer un despliegue innecesario, sobre todo con el Ejército Mexicano, ellos están listos, en el momento que se requiera haremos la solicitud formal”.

A pesar de que los hechos de violencia en municipios como Chilapa y Zitlala son evidentes y han encendido las alarmas en materia de seguridad, dijo que aún lo valorarán en los siguientes tres días que restan para el inicio del ciclo escolar, pues así lo indicó el gobernador. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: