Saltar al contenido.

No ha solicitado la Fiscalía de Morelos colaboración de Guerrero para capturar a líderes de “Los Rojos”

Xavier Olea compareciendo*** Se investiga solamente el caso del agente ministerial guerrerense cuya credencial fue hallada en una narco-fosa de Morelos; fue “levantado” en Alpuyeca durante el mes de Diciembre

*** Preparan Comisión Especial de investigación al caso Chilapa  

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez aclaró que al momento, la Fiscalía de Morelos no ha solicitado colaboración de la dependencia a su cargo para la captura de los líderes de “Los Rojos”, a quienes se les adjudica al asesinato de la alcaldesa de Temixco. Sin embargo, indicó que ya se indaga sobre la desaparición del agente ministerial de esta entidad, cuya placa oficial fue hallada en una narco-fosa del Estado vecino.

Durante una entrevista en Chilpancingo, el Fiscal del Estado informó que hace aproximadamente 10 días estuvo en la ciudad de Chilapa donde acordó que instalaría una Comisión Especial para investigación del caso de desapariciones forzadas en Chilapa, lo cual ya se lo hizo saber al Secretario General de Gobierno y tuvo aceptación.

Dijo que la iniciativa sería enviada al titular del Poder Ejecutivo este mismo lunes 04 de enero y tendría el objetivo de fortalecer a la Policía Ministerial, el Ministerio Público y la Seguridad Pública.

En el tema de Temixco, Xavier Olea afirmó que la Fiscalía de Morelos no ha solicitado hasta el momento colaboración para la búsqueda de los principales líderes del grupo criminal conocido como “Los Rojos”, al cual se le adjudica este hecho.

Cabe destacar que este grupo criminal tiene operación en Morelos y Guerrero, y de acuerdo a versiones de diversos actores, el principal líder criminal de esta organización podría estarse refugiando en tierras guerrerenses.

También dijo que la Fiscalía a su cargo ya investiga el caso del agente Francisco Javier Gómez Hernández, de la Policía Ministerial de esta entidad cuya placa oficial fue hallada en una fosa clandestina en Morelos, como parte de la investigación del caso de la alcaldesa de Temixco.

Sobre este agente, Xavier Olea afirmó que ya se tenía conocimiento que estaba desaparecido desde el mes de Diciembre, pero aclaró que estaba franco cuando fue privado de su libertad, al parecer en la localidad de Alpuyeca. El policía estaba destacamentado en el municipio de Chilpancingo.

Destacó que ya instruyó que se investigue si el agente desaparecido tenía algún tipo de vínculos con el narcotráfico, y no descartó que pudiera tratarse de una infiltración en la Fiscalía, aunque a la vez dijo que no hay elementos hasta el momento para afirmarlo, por tanto se realizará la indagatoria.

Entre otras cosas adelantó que ya está trabajando en el nuevo organigrama de la Fiscalía del Estado que incluiría nuevas Fiscalías Especiales y la unidad de inteligencia y otras áreas. “Se va a fortalecer a la Fiscalía para que tenga una atención más debida y de excelencia para las víctimas del delito”, aseguró. (Agencia Periodística de Investigación)  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: