Saltar al contenido.

Descontará SEG la primera quincena de enero a 850 maestros que se movilizaron contra la evaluación

Imagen2Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, anunció que se descontará la primera quincena de enero a unos 850 maestros que participaron en las movilizaciones contra la evaluación el pasado mes de diciembre en el puerto de Acapulco.

Tras una reunión que sostuvieron el gabinete con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el responsable de la educación que estos descuentos no son exclusivos para quienes participaron en las movilizaciones, sino para quienes de manera injustificada se ausentaron de las aulas.

“Tenemos un registro de 850 personas que participaron en las movilizaciones, o no precisamente que hayan participado en las movilizaciones, es muy importante esto, se ausentaron de las aulas, suponemos que es por este motivo” puntualizó.

Las regiones a las que están adscritos dichos maestros quienes se harán acreedores a este descuento, son Acapulco, algunos de Chilpancingo, y otros de la zona norte y dicho descuento asciende a un monto de aproximadamente 3.5 millones de pesos en total, por dos días de descuento a los 850 docentes.

Cabe mencionar de durante las dos fechas en que se llevó a cabo el proceso de evaluación en el Forum de la Zona Diamante del puerto de Acapulco, unos tres mil docentes se movilizaron y suspendieron clases al menos tres días, para intentar boicotear dicha evaluación, impuesta por la Federación.

Enfatizó que independientemente de que haya movilizaciones y protestas por los descuentos, la medida es irreversible y salvo quienes presenten pruebas de que estuvieron esos días en las aulas el descuento no se aplicará.

“Quienes justifiquen que ahí estuvieron y manden constancia de que efectivamente estuvieron laborando, sin duda habrá un reintegro, pero yo veo que será un porcentaje menor, porque está bien documentada su ausencia”.

En el caso de los cinco maestros que “intentaron boicotear la evaluación” al interior del Forum, dijo que la federación aún no ha concluido el  proceso jurídico en contra de los maestros señalados.

Adelantó que a mediados del mes de enero se retomará el caso, aunque de inicio es la federación quien los tiene que dar de baja porque son quienes tienen el manejo de la nómina, pero la Secretaría de Educación Guerrero estará pendiente de lo que determinen las instancias federales.

El secretario de educación confió en que para mediados de febrero ya se tengan los resultados de los 2 mil 702 maestros que se sometieron a dicho examen, y los cerca de 400 que fueron notificados y no acudieron a realizar su evaluación serán despedidos, salvo quienes hayan subido evidencias contarán con una segunda oportunidad para evaluarse.

Por otra parte, el secretario de Educación adelantó que ya están en pláticas con el director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, para iniciar con el proceso de renovación de dicha área, así como con el comité estudiantil, para que se cuiden todas las formas y evitar cualquier tipo de conflicto.

“Ya terminó su periodo, los jóvenes tienen conocimiento, me eh reunido con ellos, entonces en los próximos días ya tendremos algunas propuestas, el periodo dura cuatro años, por lo que es inminente la renovación”, sostuvo. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: