Saltar al contenido.

Grupos armados atacan poblados de la Sierra de Guerrero

*** Gobierno el Estado confirma una situación de riesgo y fuerzas federales y estatales acuden al llamado de los pobladores de Yextla e Izotepec 

?

?

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La madrugada de este viernes se registraron diversos enfrentamientos en la Sierra de Guerrero. Aunque aún no hay una versión oficial de los hechos, pobladores alertaron que varios pueblos estaban sitiados y eran atacados por grupos armados, mientras que el Gobierno del Estado afirmó a las 11:00 de la mañana que ya atendía la situación.

Desde la madrugada, pobladores informaron a través de mensajes de textos que en los poblados de Yextla e Izotepec, entre los límites de los municipios Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, se habían registrado ataques armados durante la madrugada de este viernes que habrían durado más de tres horas.

En el reporte ciudadano se hablaba de ataques a domicilios con armas de alto poder y no se especificaba si había muertos o heridos por este hecho, solo se indicaba que había una situación de riesgo y pánico, por lo que pedían auxilio de las fuerzas federales y estatales.

Durante la mañana se siguieron dando reportes de balaceras que se habrían extendido a varios poblados de esa zona serrana, sin que alguno se pudiera confirmar ante la falta de evidencias.

Pero para las 11:00 de la mañana, en su cuenta de Facebook el área de comunicación social del Gobierno de Guerrero informó: “Se continúa recibiendo información sobre posible enfrentamiento en la Comunidad de Yextla, Municipio de Leonardo Bravo, ante lo cual el Gobierno del Estado informa de las acciones que se están tomando”.

“Desde el momento que se tuvo conocimiento del enfrentamiento hay movilización de cuerpos de la policía estatal, que han salido desde Chilpancingo y Polixtepec a Yextla, de Igual manera se dirigen al lugar efectivos de la 35 Zona Militar”, se agregó.

El informe destaca que hasta ese momento (11:20 de la mañana), se ignoraba si había hechos de sangre “porque la población del lugar está encerrada en sus casas por los disparos”.

No obstante, informaron que “se presume se trata de enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada”. Y más adelante se afirma que el Gobernador Héctor Astudillo Flores había dispuesto la atención necesaria desde que se tuvo conocimiento de este hecho.

Unos 30 minutos después, otro comunicado indicaba que la policía del Estado ya se encontraba en la población de Yextla, Municipio de Leonardo Bravo.

“Se ha suspendido el tiroteo, el helicóptero de Gobierno del Estado se encuentra ya en la zona mencionada, para trasladar algún herido si fuera el caso. Es la información que se tiene hasta este momento”, concluyó el redactor.

Hasta el corte de esta nota (14:00 horas), la información que se tenía al respecto era poca pero había expectativa desde el gobierno del Estado. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información y se tenga un reporte con mayor claridad. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: