Saltar al contenido.

Detiene PGR al exalcalde de Cocula, César Peñaloza

*** El político de filiación priista es relacionado con el grupo Guerreros Unidos y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Cocula, priista, César Miguel Peñaloza Santana.

En un comunicado, la Fiscalía de la Nación dio a conocer que como resultado del ejercicio de la acción penal, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de quien fuera presidente municipal de Cocula, Guerrero, en el periodo 2012-2015.

Lo acusan de ser probable responsable en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos Contra la Salud, en su modalidad de fomento.

Dicho mandamiento fue cumplimentado este día miércoles 16 de diciembre en Iguala, Guerrero, por elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La orden de aprehensión fue librada por un Juez de Distrito en el estado de Guerrero.

En el comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República refrendó su compromiso de “investigar, perseguir y poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a quienes se coloquen fuera del marco de la ley”.

El comunicado de la Fiscalía no detalla la hora y el lugar exacto donde se concretó la detención de Peñaloza Santana quien fue alcalde en Cocula del 2012 al 2015 y fue llamado a declarar ante la PGR en dos ocasiones, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014.

Varios elementos de la policía municipal que estuvo bajo su mando, fueron detenidos al ser acusados de haber recibido a los 43 estudiantes desaparecidos la madrugada del 27 de septiembre de aquel año, y de llevarlos a Cocula para entregarlos a miembros del grupo criminal “Guerreros Unidos”. (Agencia Periodística de Investigación)

César Peñaloza con Ángel Aguirre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: