Saltar al contenido.

Admite Astudillo que se extrajeron cadáveres en paraje de Leonardo Bravo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores admitió finalmente que se confirmó el hallazgo de cadáveres en el poblado de “El Naranjo”, en el municipio de Leonardo Bravo, como habían informado desde el fin de semana, medios de comunicación.

“Quiero comunicarles que eh sido informado en mi calidad de gobernador, por parte de la Procuraduría General de la República, quien tiene en sus manos la investigación del hallazgo de los cuerpos que se encontraron”, dijo, aunque no precisó la cifra.

Apenas el día de ayer, el gobernador había negado dicha información, pero admitía que durante tres días peritos de la PGR habían realizado trabajos entre la cabecera municipal de Leonardo Bravo y la comunidad del “Naranjo”.

Incluso señaló que debió haber sido la PGR quien filtró la información a los medios de comunicación, pero no le informó al gobernador del estado.

La tarde de ayer, de manera extraoficial se tuvo conocimiento que 19 cadáveres fueron hallados en un paraje del municipio de Leonardo Bravo, lo cual se constató mediante gráficas que fueron difundidas.

En la primera de las imágenes se aprecian al menos seis cuerpos envueltos en bolsas blancas de plástico propias de servicio pericial de las autoridades investigadoras, donde se lee “Chichihualco, municipio, de Leonardo Bravo”, así como la fecha 09/dic/15, fecha en que se llevaron a cabo dichas diligencias en el municipio.

Los cuerpos están tendidos sobre una carretera de terracería, al fondo de aprecia un camioneta de color blanco, así como un perito con equipo especial, muy similar al que emplean los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En una segunda imagen se aprecian decenas de restos óseos, semi-calcinados, y que se habrían encontrado al fondo de una barranca de una profundidad de al menos 100 metros y de acuerdo con las investigaciones periciales serían al menos ocho cadáveres que fueron quemados.

De acuerdo con la información filtrada, serían 19 cadáveres los que fueron extraídos entre el 08 y 10 de diciembre, mientras que el Gobierno del estado habría implementado operativos de investigación y búsqueda por tierra y aire hasta la tarde del viernes, cuando ya el operativo de la PGR se había retirado de la zona.

El punto al que se hace referencia está ubicado a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Leonardo Bravo, cerca del poblado de “El Naranjo”, en los límites con los municipios de Heliodoro Castillo y Chilpancingo.

Además al hacer una revisión de las coordenadas, que aparecen en las bolsas blancas, se aprecian las siguientes coordenadas, aunque incompletas 42” 52” 99º 42´ 37”, que una vez complementadas con una búsqueda por GPS, se encuentran muy cercanas a las que corresponden al poblado de “El Naranjo”, ubicado en el municipio de Leonardo Bravo.

Según testigos, las denuncias se habrían realizado desde hace varias semanas, puesto que son lugares recorridos por campesinos que se dirigen a sus tierras de labor, todos los días. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: