Saltar al contenido.

Por descuentos a sus salarios, maestros de la CETEG toman oficinas de educación en Chilpancingo

12395238_939451962791869_541330544_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron diferentes oficinas educativas de la capital como forma de protesta porque les aplicaron descuentos a sus salarios.

Cerca del mediodía los inconformes desalojaron al personal y tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, conocida como Casa Blanca, para exigir una explicación de los descuentos a sus salarios y por qué no les han pagado el bono de despensa que se les entrega a fin de año.

Una comisión de manifestante se reunieron con representantes se la Subsecretaría, quienes les afirmaron que a esa área no les corresponde dar información del descuento de sus salarios.

Los manifestantes mantuvieron tomada esa sede por más de dos horas y después se trasladaron a las oficinas de Contraloría Interna de la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero, que se encuentran ubicadas atrás del mercado central, mismas que mantuvieron tomadas por media hora.

Al no ofrecerles una solución positiva, los maestros se trasladaron a las oficinas de la Coordinación Estatal de Educación Región Centro, ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, donde cerraron las puertas de acceso y dejaron al personal dentro del inmueble.

Los manifestantes realizaron pintas en los tres inmuebles que tomaron, de las cuales, algunas decían: “Ratas de la SEG ¿Y los descuentos?”, “CETEG zócalo”, “Donde están los pagos faltantes, ratas de la SEG”, entre otras.12387985_939452699458462_1339708981_n

Hasta las 4 de la tarde los manifestantes permanecían plantados en las oficinas que en encuentran sobre la avenida Guerrero, quienes afirmaron que no dejarían salir al personal hasta que los atendieran.

Una hora más tarde se retiraron sin que informaran si se les ofreció una mesa de trabajo o alguna respuesta positiva a sus demandas. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: