Saltar al contenido.

Inicia Congreso trámite para reincorporar a sus funciones como alcalde a Erick Ulises  

IMG_0453Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El Congreso del Estado inició el trámite correspondiente para aprobar o no la reincorporación como alcalde en funciones, a Erick Ulises Ramírez Crespo, en el municipio de Cocula.

El presidente municipal con licencia de Cocula, solicitó de manera formal su reincorporación al cargo ante el Congreso del Estado de Guerrero, una vez que ha salido en libertad tras permanecer arraigado durante 43 días.

En sesión ordinaria que se llevó a cabo la tarde de este martes, la diputada Magdalena Camacho Díaz, secretaria de la Mesa Directiva del Legislativo Local, dio entrada a la solicitud para turnarla a la Comisión de Gobierno, para su análisis y posible dictamen.

El en el documento entregado por el doctor Ramírez Crespo, solicita la reincorporación a su cargo, como presidente municipal, toda vez que desde el 04 de noviembre de 2015, solicitó ante este mismo recinto, licencia con fecha indefinida.

Esto con el objetivo de enfrentar un proceso de arraigo definido por la SEIDO, del cual dice “salí exonerado con fecha 10 de diciembre de este mismo año, por lo que es mi deseo reanudar mis labores que el pueblo me ha encomendado, a la brevedad posible, ya que como siempre lo dije eh demostrado mi inocencia”.

Pidió que se tome su reincorporación en tiempo y forma a su puesto de presidente municipal constitucional del municipio de Cocula, Guerrero, y que quede sin efecto la licencia por tiempo indefinido concedida por el Congreso con fecha del 12 de noviembre.

La solicitud fue entregada la tarde del lunes a la Mesa directiva, que encabeza, el diputado local perredista, Carlos Reyes Torres.

Erik Ulises Ramírez Crespo, fue detenido el pasado 29 de Octubre en el Estado de Morelos, junto al ex asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en el Congreso federal, Eloy Flores Cantú y un presunto líder de Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado, hermano de Isidro Casarrubias, preso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala el año pasado.

Sin embargo, fue hasta el 04 de noviembre cuando de manera formal solicitó licencia ante el Congreso Local por tiempo indefinido, para ser investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde permaneció arraigado por más de 40 días.

Tras su detención el edil afirmó a las autoridades que no estaba por su voluntad en el lugar donde fue detenido con el presunto criminal. Sus familiares y ciudadanos de Cocula iniciaron una jornada de lucha realizando marchas en la Ciudad de México, Cocula e Iguala,  afirmando que era inocente y exigiendo su libertad.

Sin embargo la Procuraduría General de la República le dictó 2 arraigos de 48 horas y, el 3 de noviembre con la ayuda de un juez le fue dictado otro arraigo, ahora por 40 días, luego de que la Fiscalía consideró necesario investigar al edil detalladamente.

Finalmente el pasado jueves 10 de diciembre, a la medianoche fue puesto en libertad y el domingo 13, regresó a su municipio, donde fue recibido de manera multitudinaria por familiares, amigos y simpatizantes. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: