Saltar al contenido.

Erick Ulises pide regresar a la alcaldía; PRD solicita disculpa pública del Gobierno Federal

*** Diputados debemos respetar sus derechos políticos; dice el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local

*** PRD respalda a alcaldes amenazados por el Crimen Organizado

IMG_0473Vanessa Cuevas/Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo entregó al Congreso local la petición para dar por concluida su licencia al cargo y regresar como alcalde.

El presidente de la Mesa Directiva del poder legislativo, Carlos Reyes Torres confirmó que la solicitud fue entregada personalmente por Erick Ulises este lunes, por lo que se le dará el trámite correspondiente.

El alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, de extracción perredista, permaneció arraigado 40 días luego de que fuera detenido en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, cuando se encontraba en compañía de Adán Zenén Casarrubias, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Al respecto el diputado perredista, Carlos Reyes dijo que la liberación del alcalde es muestra de que no tuvo ninguna responsabilidad de lo que se le acusó, por lo que están a salvo sus derechos políticos.

De acuerdo al trámite legislativo, se tiene que hacer de conocimiento al pleno para que sea turnada a la Comisión de Gobierno, quien va a determinar el dictamen.

Hasta el momento no se tiene una fecha específica de cuando se podría estar aprobando la reincorporación del alcalde de con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo.

El diputado local dijo que el caso del ex alcalde Iguala, José Luis Abarca, es una experiencia para todos, por ello hizo un llamado a los presidentes municipales hacer frente común en la medida de sus posibilidades colaborando con el gobierno federal y estatal, para abatir el tema de seguridad ya que es un tema que se tiene enfrentar.

Con ello el Carlos Reyes descartó que el caso del alcalde Cocula este politizado al afirmar que nunca se vio ninguna postura de los diferentes partidos tratando de sacar raja política. “El alcalde estuvo en un lugar equivocado, ya que se le cito por parte de un empresario, no con un delincuente, y fue sorprendido, por ello lo correcto era que se investigara también al alcalde”.

El ex dirigente estatal del PRD consideró que las autoridades actuaron bien en detenerlo e investigarlo, si no es responsable lo libera, de lo contrario que se le castigue, dijo.

En contraste el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD solicitó una disculpa pública del Gobierno Federal para el alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, luego que estuvo arraigado por 40 días y “se les ensucia su reputación, y a final de cuentas no pasa nada cuando se demuestra que no tuvieron nada que ver”.

Al respecto, Carlos Reyes no coincidió con dicha petición al señalar que se le encontró con un delincuente y por tal motivo se le tenía que investigarse.

En cuanto al poco respaldo que tuvo el alcalde de Cocula por parte del PRD, Carlos Reyes dijo que debido a cómo se dieron los hechos, lo más prudente de la militancia era esperar las investigaciones ya que de lo contrario hubiese sido un gran error.

El legislador local, consideró que no se prevén problemas para que Ramírez Crespo se reintegre a la presidencia municipal, toda vez que al ser puesto en libertad, las autoridades han comprobado su inocencia, y sería esta misma tarde, en que la solicitud sea presentada ante el pleno, para darle el trámite correspondiente.

Adelantó que será esta misma semana cuando el Poder Legislativo determino su regreso, puesto que las actividades legislativas concluyen este jueves y viernes, en que también tiene que aprobarse el Presupuesto de Ingresos 2016 del Gobierno del Estado de Guerrero.

“Es una petición que se hizo de manera formal por lo que hay que darle trámite, él está libre y al estar libre es porque no tiene ninguna responsabilidad, él es el alcalde electo en las urnas, es nuestra obligación como diputados, como Congreso es darle trámite y respetar sus derechos políticos” señaló.

Respalda PRD a alcaldes amenazados por la delincuencia organizada

Respecto a los problemas que han tenido algunos presidentes municipales con las bandas del crimen organizado que han pretendido extorsionar con amenazas, como el caso del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, dijo que no es una cuestión exclusiva de los funcionarios municipales, sino un problema que enfrentan todos los ciudadanos del Estado de Guerrero.

“Todos vivimos una situación similar, comerciantes, transportistas, y claro que hemos tocado ese tema, es un asunto prioritario para la fracción del PRD, hemos determinado respaldar a los alcaldes del partido, pero que hagan frente a este problema en la medida de sus posibilidades.

Llamó a los presidentes municipales a que colaboren con las autoridades estatales y federales y que vayan juntos en los problemas de seguridad, para que poco a poco se vaya resolviendo. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: