Saltar al contenido.

Mezcaleros piden presupuesto anual directo

*** Diputados ofrecen llevar una iniciativa al pleno del Congreso

Isidro Duarte CabreraVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Isidro Duarte Cabrera dio a conocer que se está analizando una propuesta de ley para beneficiar al sector maguey-mezcal.

El diputado de extracción perredista dijo que su comisión ya está analizando la forma de crear dicha iniciativa de ley que permita consolidar el consejo, para que a partir del 2017 se les etiquete un presupuesto directo.

Esto luego de la reunión que sostuvieron con los empresarios del mezcal donde solicitaron se les pueda etiquetar mayores recursos para el maguey y mezcal, al afirmar que son un consejo formalmente constituido.

Los empresarios del mezcal que acudieron a la reunión pertenecen a las diferentes regiones  del Estado y se han unido para buscar el mismo objetivo; un presupuesto para el próximo ejercicio 2016.

Al respecto, el presidente de la Comisión Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Isidro Duarte Cabrera dijo que el sector del maguey y mezcal tiene todo el respaldo de la Comisión que encabeza al considerar que ha sido una organización que al paso de los años se ha podido consolidar.

Explicó que de los mil 500 mezcaleros que hay en el Estado, con sus empresas han podido fomentar el empleo y, por tal motivo el Congreso local los estará apoyando en lo sea necesario para que tengan el respaldo de los diferentes órganos de gobierno.

En tanto, ofrecieron llevar al pleno del Congreso una iniciativa de Ley con la que, a partir del 2017 el sector pueda recibir un recurso etiquetado directo, mientras que para este 2016 hacer las respectivas gestiones ante las instancias correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: