Saltar al contenido.

Diconsa imparte más de 8 mil talleres de orientación al consumo entre la población vulnerable del país

 

  • Los Supervisores Operativos y personal de los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) ofrecen talleres de Orientación Alimentaria a más de 200 mil beneficiarias

TALLER 1En sincronía con la Secretaría de Salud (Ssa) y la campaña “Chécate, mídete y muévete” para promover un estilo de vida sano, instructores certificados y acreditados de Diconsa han impartido en lo que va del año más de ocho mil talleres de nutrición entre la población rural y semiurbana del país que cuenta con la Tarjeta SINHambre y que acude al abastecimiento de la canasta básica en tiendas comunitarias y Centros de Atención a Beneficiarios.

En total, se han brindado 8 mil talleres de orientación alimentaria en comunidades donde la paraestatal tiene presencia, lo que permite hacer frente a la desnutrición para mejorar los indicadores de crecimiento en menores de edad, fomentar un buen desarrollo en el embarazo y optimizar la calidad de vida en adultos mayores.

Se trata de una estrategia de comunicación educativa implementada por la Distribuidora para concientizar a la población acerca del consumo excesivo de “productos chatarra” que aumenta el riesgo de obesidad, trastornos metabólicos y afecciones crónicas.

Un total de 33 instructores institucionales, certificados por la paraestatal, se dieron a la tarea de instruir a mil supervisores operativos y a 127 trabajadores de los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), para brindar enseñanza alimentaria en más de 24 mil 500 localidades del país. Cabe destacar que la Distribuidora brinda capacitación en toda localidad con tienda comunitaria.TALLER 3

Asimismo, a través de intervenciones en las Mesas de Atención Personalizada de Prospera, se planea cerrar el año con 300 mil beneficiarias capacitadas en temas de nutrición, lactancia y gasto familiar en localidades alejadas e incluso en zonas indígenas, donde la orientación se ofrece incluso en lenguas maternas.

En estos se asesora a la población sobre los beneficios de la combinación adecuada de los alimentos en base al plato del bien comer y la mejor forma de optimizar los alimentos tradicionales que se producen en sus respectivas regiones, todo ello bajo el Modelo de Orientación Alimentaria diseñado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en el que participa Diconsa, al igual que otras dependencias del Gobierno Federal.

Los temas que se ofrecen son: “Alimentación correcta para una vida saludable”, “Alimentación materno-infantil” y “Elecciones saludables y gasto familiar”. Además, en algunos estados se preparan platillos típicos con productos marca Diconsa como harina de maíz fortificada y pastas enriquecidas para sopa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: