Saltar al contenido.

Libera PGR al alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramíres Crespo

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La madrugada de este viernes quedó en libertad  el alcalde con licencia del municipio de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo,  quién había sido acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Ramírez Crespo cumplía un arraigo de 40 días en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),  mismo que se cumplía  el próximo domingo 13 de diciembre, y fue dictado desde el 3 de noviembre  ante la intervención de un juez.

Erick Ulises fue detenido el pasado 29 de Octubre en una operación especial de las fuerzas federales en el Estado de Morelos, junto al ex asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en el Congreso federal, Eloy Flores Cantú, y un presunto líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado, hermano de Isidro Casarrubias, preso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala el año pasado.

La detención se registró en el municipio de Emiliano Zapata, en el Estado de Morelos donde se logró además el aseguramiento de tres armas y vehículos.

Tras su detención el edil afirmó a las autoridades que no estaba por su voluntad en el lugar donde fue detenido con el presunto criminal. Sus familiares y ciudadanos de Cocula iniciaron una jornada de lucha realizando marchas en la Ciudad de México, Cocula e Iguala,  afirmando que era inocente y exigiendo su libertad.

Sin embargo la Procuraduría General de la República le dictó 2 arraigos de 48 horas y, el 3 de noviembre con la ayuda de un juez le fue dictado otro arraigo, ahora por 40 días, luego de que la Fiscalía consideró necesario investigar al edil detalladamente.

El día 10 de noviembre, el presidente municipal solicitó licencia por tiempo indefinido ante el Congreso local,  declarándose inocente una vez más a través del documento enviado. Los diputados entonces llamaron al alcalde suplente para que tomará el mando del gobierno municipal y hasta ahora continúa así.

Por la mañana el edil se reuniría con su familia en la Ciudad de México y se espera que en las próximas horas tome una decisión respecto a seguir en la alcaldía o separarse definitivamente del cargo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: