Saltar al contenido.

Trabajadores sindicalizados toman ayuntamiento de Chilpancingo

12351156_936964166373982_1521204544_nBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, pertenecientes al Sindicato Independiente tomaron durante cuatro horas el Palacio Municipal, en exigencia de un bono de fin de año e incremento al aguinaldo.

Alrededor de 400 empleados de base, se concentraron en los accesos a las instalaciones municipales desde las 8:30 horas de la mañana e impidieron el ingreso del resto de la plantilla laboral.

Domingo Salgado Martínez, secretario general de dicha organización sindical, manifestó que este día determinaron tomar el ayuntamiento, debido a que el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y su antecesor, Mario Moreno Arcos, quien tuvo conocimiento de las peticiones de los trabajadores.

“Al ingresar el alcalde a esta administración hubo una plática y una mesa de trabajo, donde íbamos a ir resolviendo las problemáticas paso a paso, lamentablemente nuestra voz no ha hecho eco, no quieren pagar el bono de fin de año, el tema de los 90 días de aguinaldo no han querido tocarlo”, acusó.

Dijo que con la anterior administración habían pactado un incremento de cinco días al aguinaldo, que actualmente se encuentra en 45 “pero hace unos días fuimos notificados de que sigue igual y solo nos pagarán los 45 días”.

El dirigente sindical recordó que desde hace 10 años cuando ingreso al servicio público, específicamente en el ayuntamiento de Chilpancingo, el aguinaldo ha sido el mismo, por lo que el bono de fin de año sería apenas un complemento y aliviar un poco la economía de los trabajadores.12348297_936964086373990_1675337677_n

“Es un aguinaldo muy bajo el que reciben los trabajadores del ayuntamiento y no vamos  a permitir que nos estén haciendo eso, estamos buscando el diálogo desde hace mucho tiempo, no aceptaron, por lo que no nos dejaron otra opción, más que tomar el ayuntamiento” indicó.

Pasada una hora de la toma del ayuntamiento y no ser atendidos por la autoridad municipal, los manifestantes procedieron a bloquear la avenida Juárez e Ignacio Ramírez, para aumentar la presión.

Este bloqueo además de afectar la circulación, afectó la realización de trámites en el Palacio Municipal, donde decenas de personas de colonias y comunidades de Chilpancingo de inconformaron, pues algunos dijeron venir de lejos y se encontraban con esta situación.

Al exterior se encontraba un grupo de alrededor de 200 estudiantes universitarios que esperaban tramitar una constancia, que era un requisito para acceder a becas, pero sólo tenían este día para entregarlo, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades a que atendieran este conflicto y se liberara el ayuntamiento.

Los trabajadores se retiraron pasado el mediodía, cuando lograron una reunión con el presidente municipal, donde expondrían nuevamente su pliego petitorio en espera de una respuesta definitiva. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: