Saltar al contenido.

No fluyen recursos del FONDEN; obras educativas y de vivienda están paradas

*** Se reúnen miembros de la CMIC-Guerrero con diputados federales para solicitarles su intervención; lanzan un llamado de auxilio al presidente Peña Nieto  

cmic 1Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Miembros del Comité Directivo estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitaron a los diputados federales del PRI por Guerrero que intervengan para que se liberen los recursos del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) necesarios para que se puedan concluir las obras educativas y de vivienda que están pendientes del programa “Nuevo Guerrero”.

El presidente de la CMIC-Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal dio a conocer que el martes de la semana pasada reunieron en la Cámara de Diputados federal, con los diputados federales del PRI por esta entidad como la diputada Verónica Muñoz Parra, Julieta Fernández, Silvia Karime, Beatriz Vélez y el diputado Ricardo Taja.

“Uno de los motivos principales por los que estuvimos con los diputados, pues también necesitamos el apoyo de ellos, de todos porque en Guerrero estamos viviendo una situación muy lamentable”, dijo el empresario constructor.

“Si bien es cierto estás el Plan Nuevo Guerrero viene a traer mucha derrama económica y era para reactivar la economía en el Estado, esto no ha sucedido. Ya lo habíamos mencionado de que la mayoría del recurso que se implementó, un gran porcentaje fue para empresas foráneas, entonces es algo que no se ve reflejado en los empresarios. Actualmente traemos el problema del recurso del FONDEN que no fluye”, agregó.cmic 2

Señaló que es una solicitud que le hicieron a los diputados en el sentido de buscar el acercamiento con las autoridades pertinentes, con el fin de buscar una respuesta a esta situación que ha lacerado a las empresas guerrerenses. Dijo desconocer si el problema está en la Secretaría de Hacienda.

“Ahorita la falta de pago de obra en materia educativa, específicamente de INIFED, de SEDATU en vivienda, que están paradas las obras, no están concluidas y es un problema social que se está viviendo porque las obras no están concluidas y bueno, al empresario ni se diga, están afectando no solo al constructor sino a la cadena productiva que mueve a la construcción por no tener los pagos a los proveedores”, lamentó Reyes Carbajal.

Dijo que esto ha afectado a los empresarios porque de alguna manera han tenido que invertir en las obras que les corresponden utilizando créditos y financiamientos comerciales, para que puedan concluirlas. “El gran problema es que ahora estas empresas están inmersas en una deuda, en una situación muy complicada por falta de pago”.

Por tanto, lanzó un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que atienda la situación porque ha afectado considerablemente la economía de las empresas constructoras en Guerrero y, “lo más grave es que socialmente las obras no se encuentran concluidas por falta de que salga adelante esta situación de los pagos”.

Finalmente, el presidente de CMIC afirmó que los legisladores federales le hicieron saber de su disposición para apoyar a las empresas afectadas y al sector organizado de la Construcción, para que puedan fluir los recursos lo antes posible. (Agencia Periodística de Investigación)

cmic 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: