Saltar al contenido.

Echaría a policías “haraganes”, dice Xavier Olea y afirma que “les faltan huevos”

*** De 300 elementos en la Policía Ministerial, 200 tienen permisos por problemas de salud o están comisionados con algún funcionario; revela

*** PRD se suma al bloque contra la designación contra el abogado Olea  

Xavier Olea compareciendoVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno del Congreso local, el aspirante más polémico, Xavier Olea Peláez criticó que a los policías “les faltan huevos” para hacer su trabajo, por lo que de llegar a ser el Fiscal Estatal, sería inminente el despido de los policías a los que se refirió como “haraganes”.

El abogado presentó este miércoles su plan de trabajo ante diputados locales, igual que lo hicieron Rogelio Parra Silva y Héctor Salvador Calleja Paniagua, quienes también integran la terna enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores al Congreso del Estado, y de entre la cual se elegirá al próximo Fiscal General.

Xavier Olea que ha sido criticado por una parte del Congreso debido a su trayectoria que se ha marcado con la defensa a narcotraficantes, estuvo ante los miembros de la Comisión de Gobierno y dijo que cuenta con un diagnóstico de la presencia de por lo menos 50 grupos delictivos en Guerrero.

Y afirmó que contra éstos, “hay que hacer frente con valor y capacitación”, pero a la vez dijo que les hacen “falta huevos” a los policías para hacer su trabajo.

También lamentó que de 300 elementos policíacos ministeriales en nóminas, 200 tienen permiso por problemas de salud o están comisionados con algún funcionario público, estos últimos, advirtió serán cesados.

Aseguró que con mucha inteligencia y estrategia se puede enfrentar el crimen y agregó que de ser designado por el Congreso local como fiscal de Guerrero, trabajará en la creación de un instituto de capacitación para los policías ministeriales.

En el marco de esta comparecencia, el Comité Directivo Estatal del PRD emitió un comunicado en el que rechaza la incorporación de Xavier Olea a la terna y la posibilidad de que sea designado fiscal guerrerense, por considerar que en su trayectoria profesional no ha reunido los requisitos mínimos para ocupar ese cargo.

El documento explica: “son conocidos sus actos de tráfico de influencias, ejercicio o escrupuloso de la abogacía y sobornos, así como falta de ética”.

Este aspirante ha sido cuestionado también por ser recomendado de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Añorve Baños y de Manlio Fabio Beltrones, sin embargo, se encuentra en la lista de los tres finalistas y el Partido Movimiento Ciudadano ha advertido que hay dados cargados a su favor.

Los aspirantes se pronunciaron por una urgente capacitación de los elementos ministeriales, para terminar con la impunidad y corrupción.

Quien sea designado fiscal deberá contar con por lo menos las dos terceras partes de los votos de los legisladores, es decir, por lo menos 31 diputados deberán votar por él. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: