Saltar al contenido.

SEP da de baja a 5 maestros por sabotear evaluación

*** También anuncia descuentos a 870 docentes que marcharon el 03 de Diciembre

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Los maestros que sabotearon la evaluación docente en el puerto de Acapulco, serán cesados por “incumplir” sus obligaciones, advirtió la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante un boletín de prensa, la Secretaría informó que en la primera quincena de enero se aplicarán descuentos a 870 docentes y trabajadores administrativos que dejaron de trabajar “sin causa justificada”.

El documento desraca que en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, ha procedido a dar de baja del servicio educativo a un primer grupo de docentes que durante la jornada de la evaluación llevada a cabo el pasado 3 de diciembre en dicha entidad, encabezaron el intento de sabotearla.

El Gobierno Federal afirmó que “momentáneamente” se interrumpió el correcto desarrollo de la evaluación, porque los maestros opositores pretendieron impedir que la gran mayoría de maestras y maestros pudieran “ejercer su derecho a la evaluación”.

“De ese grupo de docentes se tiene ya plenamente identificados a cinco de ellos, quienes han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente. A partir de lo anterior, se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente”, señala el comunicado.

Por otra parte, se afirna que la SEP y la autoridad educativa del estado de Guerrero procederán a aplicar, durante la primera quincena de enero de 2016, descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que sin causa justificada dejaron de trabajar en sus centros escolares el pasado 3 diciembre.

“Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados conforme a la normatividad aplicable. Particularmente se utilizarán para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD)”.

Según la autoridad educativa federal, dichos descuentos son aplicados con base en la información validada por el gobierno estatal. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: