Saltar al contenido.

No hay antecedentes del trabajo de la Comisión de Vigilancia a la AGE en Congreso

*** Se tienen que iniciar trabajos “desde cero”; se queja el actual presidente de la Comisión

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Vigilancia y Evaluación a la Auditoria General del Estado de la anterior legislatura local, no dejó algún informe del trabajo que se desempeñó durante el parlamento.

Esto fue confirmado por el actual presidente dicha comisión, Samuel Reséndiz Peñaloza, quien se reunió con el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, para que informara la situación que guarda la AGE.

El diputado local dijo que hubo desorganización de la anterior legislatura, lo cual evitó que exista en el Congreso algún documento para el seguimiento de la actual comisión.

La reunión se llevo a cabo a puerta cerrada en la sala José Francisco Ruiz Massieu, donde  Alfonso Damián  Peralta tuvo una exposición de 15 minutos para explicar el programa anual 2015.

Asimismo comentó el presupuesto de 95 millones de  pesos que se ejerció durante este año en los diferentes rubros, así como la plantilla de trabajo, entre otros temas.

En entrevista el diputado local de extracción priista indicó que a su llegada solicitó información de los trabajos y pendientes desempeñados de su antecesor Germán Farías Silvestre, pero no se le entregó y dijo no tener mayor información.

Por este motivo, según el diputado, ha tenido que iniciar de ceros el trabajo de vigilancia a la AGE.

Samuel Reséndiz dijo que reconocía el trabajo que ha desempeñado hasta el momento la AGE.

En la reunión, el auditor del estado entregó un anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 de aproximadamente 118 millones de pesos, argumentando que el incremento solicitado se debe a que tiene mucho que no se les aumenta, y las necesidades de la AGE son muchas.

El diputado local dijo que la propuesta de anteproyecto 2016 será analizada por la Comisión.

Finalmente el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado, dijo que no les afecta en nada que no les hayan dejado ningún informe, toda vez que la actual legislatura debe iniciar un trabajo desde principio, y “no de los antecedes de la anterior legislatura”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: