Saltar al contenido.

Este miércoles comparecerán ante diputados los tres aspirantes a la Fiscalía

*** El viernes se estaría eligiendo al Fiscal; adelanta el diputado Iván Pachuca

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Este miercoles comparecen ante la Comisión de Gobierno, los integrantes de la terna para la Fiscalía General del Estado.

El diputado Iván Pachuca Domínguez, integrante de la Comisión de Gobierno, informó que este miércoles comparecen Xavier Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Salvador Calleja Paniagua, para presentar sus propuestas y proyectos de trabajo.

De acuerdo al proceso legislativo, una vez que el Congreso local recibió la terna del jefe del ejecutivo, la Comisión de Gobierno citará a comparecer a los tres aspirantes para que los legisladores puedan tener mayor información que habrán de tomar en cuenta para la designación.

Iván Pachuca indicó que se espera que el próximo viernes se presente ante el pleno del Congreso, el dictamen por el que se presenta la propuesta final, para que sea sometida a votación.

Indicó que este jueves se tiene programada la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas del Estado, Héctor Apreza Patrón, con motivo del análisis de las iniciativas de leyes de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016, motivo por el cual se le dará la atención necesaria y por ello será hasta el viernes cuando se designe al nuevo fiscal.

El diputado local recordó que este, lunes el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, envió al Poder Legislativo la terna para la Fiscalía General del Estado.

Recalcó que la terna esta conformada por Xavier Ignacio Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Héctor Salvador Calleja Paniagua, la cual estará siendo analizando minuciosamente para designar al mejor perfil que pueda cumplir con las funciones que le serán delegadas.

Afirmó que los diputados no tienen tiempo establecido para elegir al Fiscal del estado, sin embargo, dadas las condiciones en que se encuentra la entidad, definirían lo antes posible al titular de la Fiscalía. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: