Saltar al contenido.

Ataque a funcionarios fue reacción del crimen por traslado de reos: Héctor Astudillo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, atribuyó el atentado en contra de la directora de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Virginia Aguilar Hernández, donde perdió la vida su escolta, Juan Manuel Sit Hernández, se debió a una reacción del crimen organizado por acciones que se llevaron a cabo en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

Y es que, informó el gobernador, la madrugada del lunes se realizaron revisiones al interior del CERESO de Chilpancingo, así como el traslado de ocho reos de alta peligrosidad a penales federales de máxima seguridad, lo que trajo como consecuencia una reacción violenta de las bandas criminales.

Astudillo Flores lamentó y explicó el motivo de dicho ataque contra la funcionaria; “Muy lamentable, fueron las reacciones por haberse metido al penal a hacer revisiones, de haber movido a algunos procesados que generaron una riña donde casi mataron a dos personas, son las reacciones sin duda, es un asunto muy delicado”.

Otra de las reacciones a los operativos de seguridad y estrategias que se están implementando  en el puerto de Acapulco, dijo, fue el asesinato del Director de Recursos Humanos, Andrés Lara García y su chofer, Raúl Parra Herrera, acribillados en el Barrio de Petaquillas la mañana del el lunes.

“Es muy importante que esto también se observe, se analice, sin duda hay reacciones de todo lo que hace el gobierno tanto federal como estatal y en todos los niveles por todo lo que intenta uno hacer para mejorar el asunto de la seguridad”

Por la tarde, dijo, se reuniría con el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de Iguala, a donde acudió para poner en marcha estrategias para restablecer el tejido social y plantearía una revisión a las estrategias de seguridad que se han puesto en marcha en los últimos meses en Guerrero.

“Yo creo que por principio lo que hay que plantearle es que se refuerce más, se han hecho muchas cosas, pero yo creo que hay que hacer más, lo que hay que plantear también es que le den un seguimiento muy puntual al caso Ayotzinapa” refirió el mandatario estatal.

El lunes por la mañana en el puerto de Acapulco, fue asesinado el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Andrés Lara García; así como su chofer, Raúl Parra Herrera, en una céntrica colonia de este destino turístico.

Horas más tarde el gobernador del estado, Héctor Astudillo lamentaba los hechos, mientras que la Fiscalía General del Estado, anunciaba el inicio de las investigaciones sobre el caso.

Alrededor de las 19:00 horas en Chilpancingo, fue atacada la directora de Seguridad y Custodia Penitenciaria, donde su escolta perdió la vida, en otro episodio de violencia que hunden a la capital del estado en la zozobra, y exhiben la ineficacia de los operativos de seguridad, que solo se quedan en anuncios.

También en este evento de entrega de apoyos a adultos mayores en la explanada del Palacio de Gobierno, el dirigente de la organización “Digna Ochoa”, que encabeza Juan Valenzo, pidieron al gobernador también brindar seguridad a este sector, pues en el puerto de Acapulco en la última entrega de apoyos, varios fueron despojados por delincuentes de su apoyo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: