Saltar al contenido.

Resalta Xavier Olea en la terna para Fiscal que envió Astudillo al Congreso

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Xavier Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Salvador Calleja Paniagua conforman la terna que envió el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores a la cámara de diputados, para que entre estos se elija al próximo Fiscal General del Estado.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, esta misma semana se estará presentando el dictamen ante el peno del Congreso local, una vez que los candidatos hayan comparecido ante la Comisión de Gobierno.

El diputado local de extracción priista, indicó que debido al tiempo que ha pasado desde 26 de noviembre que concluyó su mamdato el anterior fiscal, y toda vez que dicha instancia no puede estar sin un titular, es urgente que se designe al nuevo titular.

De acuerdo al proceso legislativo, los integrantes de la terna; Xavier Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Salvador Calleja Paniagua, tendrán que comparecer ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno para que ellos determinen quién es el mejor candidato para ocupar el cargo.

Una vez que se designe, se presentará el dictamen ante el pleno del Congreso para que se someta a votación. 

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano ha expresado su rechazo a Xavier Olea Peláez para Fiscal General del Estado, al afirmar que ha sido un abogado que toda su vida ha litigado por intereses personales o por lucro, lo que le ha ganado una mala fama pública, incluso, ha sido acusado de traficar con la ley.

Recordó que Olea fue abogado de Raúl Salinas de Gortari y de José Manuel Sáiz Pineda, quien fue tesorero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita.

También mencionó que defendió a Arturo Durazo Moreno, comandante de lo que fue la Dirección Federal de Seguridad y señalado de actos de corrupción, lo mismo que a Juan Rafael Moro Ávila, asesino del periodista Manuel Buendía.

La terna llegó al Congreso este lunes alrededor de las 11:40 de la mañana y fue entregada en el área de Oficialía Mayor.

Este mismo día el gobernador del Estado dijo que los diputados no tienen tiempo establecido para elegir al Fiscal, sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobierno Flor Añorve Ocampo, indicó en días pasados que dadas las condiciones en que se encuentra la entidad, definirían lo antes posible al titular de la Fiscalía. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: