Saltar al contenido.

Recibió Gobierno de Astudillo más de 8 mil plazas sin techo presupuestal

*** Ptetenden integrar mil a la Federación

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación del Estado de Guerrero (SEG) prevé que al menos mil plazas sean integradas al techo presupuestal que destina la federación, toda vez que esta administración recibió más de 8 mil plazas sin soporte, adelantó el subsecretario de Administración y Finanzas.

A pesar de que el Gobierno de Héctor Astudillo recibió un déficit por las 8 mil 542 plazas heredadas por administraciones pasadas, antes de concluir el 2015 el estado entregará al menos mil plazas más a docentes, dio a conocer el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

“Estamos seguros de que al terminar este año, el gobernador con base en las economías que se han generado, va tener la posibilidad de meter mil plazas más ya al techo presupuestal”, adelantó.

Dijo que hay la confianza de que en esta administración, las más de ocho mil plazas que recibió el gobierno sin techo presupuestal se vayan integrando al techo financiero y vayan siendo absorbidas por la federación.

“En base a las economías que están suscitándose con vacancias, con incidentes, jubilaciones, con incidentes, posiblemente para fin de año el gobernador tenga la posibilidad de anunciar, que al menos mil plazas van a tener techo presupuestal”.

Reveló que ya está en proceso la revisión de trabajadores que deberían estar frente a grupo y ocupan actualmente cargos administrativos, lo cual es una disposición de la Reforma Educativa.

Sobre el descuento que se realizará a docentes que han parado labores con motivo de las protestas contra la evaluación docente que han realizado maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, dijo que aún no han cuantificado, pero será en los próximos días cuando se tengan las cifras definidas.

“Son cifras muy delicadas, y yo creo que en ese sentido no debemos especular hasta tener la situación muy definida”, precisó el funcionario de la dependencia estatal.

Confió en que los nuevos funcionarios que han asumido en esta nueva administración gubernamental, informen fielmente a sus superiores sobre los maestros que hayan faltado a sus centros de trabajo; y es que en ocasiones anteriores se ha dado que tanto directores y supervisores encubren a la base trabajadora.

También se refirió a la situación financiera de la Secretaría de Educación Guerrero, sobre todo lo que compete al pago de aguinaldos a los trabajadores, toda vez que a este sector se le otorgan 90 días; dijo que ya el secretario de Finanzas del Estado y el Gobernador, están haciendo las gestiones correspondientes para cerrar sin contratiempos este año.

“Ahorita ya tenemos listos los pagos que están dentro del FONE (Fondo Nacional para Educación) eso ya está garantizado, al menos los 45 están asegurados, eso no tiene problemas, pero estamos en la búsqueda de los otros 45 porque son recursos que están fuera del presupuesto federal”, adelantó.

En cuanto a las protestas realizadas hace unos días por maestros de las Normales Públicas, que amagaron con suspender clases desde este lunes, ante el hostigamiento del que están siendo víctimas por el crimen organizado, señaló que ya el Gobierno del Estado ha implementado operativos en diferentes regiones para garantizar la seguridad. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: