Saltar al contenido.

Hay buenas expectativas con el relanzamiento del operativo Tierra Caliente: Astudillo

*** “Hay que cuidarlo”, dice del alcalde de Pungarabato

*** Descarta el mandatario estatal ataque directo al hospital de Acapulco; “el ataque fue afuera del nosocomio”

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que la región Tierra Caliente de Guerrero has sufrido situaciones “muy especiales”, como consecuencia de la presencia de grupos del crimen organizado, sin embargo afirmó que hay buenas expectativas por el relanzamiento del operativo Tierra Caliente.

Recordó que los propios presidentes municipales han denunciado las situaciones de extorsión que se viven en esa región, y afirmó que el Gobierno Federal ha respondido correctamente al llamado de los ediles. Esto en referencia a la denuncia del alcalde de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte, a quien miembros de la delincuencia organizada le exigen 3 millones de pesos como cuota decembrina.

El gobernador dijo que ha sido correcto que el Gobierno Federal tome esta medida de seguridad através del relanzamiento del operativo Tierra Caliente y, afirmó que como Gobernador estará al pendiente de los resultados que ofrezcan las fuerzas federales. Dijo esperar que ésta estrategia funcione  para bien de las familias calentanas.

Astudillo Flores afirmó que no solamente se trata de un anuncio más del Gobierno Federal, sino que en conjunto con la administración que encabeza se realizarán evaluaciones del desempeño de las corporaciones que están involucradas en esta operación,  y sobre todo de los resultados.

Destacó que el presidente municipal de Pungarabato tiene apoyo total de la Federación y del Gobierno del Estado,  y señaló: “tenemos que cuidarlo”.

Y aunque afirmó que no hay en el Estado un caso similar que se le haya denunciado, reconoció que la región Tierra Caliente no es la única que tiene problemas fuertes de inseguridad en esta entidad. Dijo estar preocupado por la violencia que permea en la zona de la montaña baja y alta,  en lo que es el tramo que conecta a Chilapa con la ciudad de Tlapa.

Hablando metafóricamente, comparó a esta entidad sureña como las olas del mar al mencionar que, “aveces pegan en una parte y aveces en otra”, en referencia a los problemas de inseguridad y otra índole, destacando que esta vez la atención se centra en la región Tierra Caliente.

Finalmente dijo esperar que mejore la situación de seguridad en aquella región y, para ello afirmó que hay un propósito de fondo por parte de las autoridades.

Entre otras cosas el mandatario aclaró los hechos de violencia del domingo en el puerto de Acapulco, indicando que no hubo un ataque directo al hospital general sino que sujetos armados esperaron a su víctima afuera del nosocomio y ahí la ultimaron, sin haber irrumpido al edificio de salud.

“Es una persona que entró (lesionada) por un conflicto, por una riña al hospital, y cuando salió lo estaban esperando (sujetos armados para ultimarlo), pero no es que haya entrado un comando armado al hospital”, precisó.

En el caso de la seguridad para el puerto de Acapulco afirmó que no nada más se está cuidando la costera Miguel Alemán, sino que en la zona de colonias populares hay más de 400 elementos federales resguardando. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: