Saltar al contenido.

Sanciones y denuncias penales contra maestros que boicotearon evaluación: SEP

*** Presentan examen una minoría de maestros con el beneficio de tener material de apoyo; el resto serán reprogramados  

IMG-20151203-WA0189API

Acapulco, Gro.- Pasadas las 13:00 horas, el Gobierno Federal y Estatal decidieron reprogramar la fecha de evaluación de permanencia docente, por lo que ésta fue suspendida aunque algunos docentes si la realizaron este jueves.

Antes, maestros había saboteado el acto al no encontrar las condiciones necesarias para la realización del examen. Ante esto la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que habrá sanciones administrativas y denuncias penales, por este boicot.

De acuerdo a información proporcionada por maestros, a las 13:00 horas las autoridades decidieron suspender la actividad de evaluación pero, minutos después de las 14:00 horas se les informó que podían hacer el examen quienes quisiera o, les daban la opción de reprogramar la cita.

A quienes se quedaron que fueron poco más de 100 personas según los docentes que salieron, les dieron la oportunidad de sacar material de apoyo durante su evaluación como libros o incluso el celular, pero a quienes se retiraron les advirtieron que cuando se volvieran a presentar no podrían tener este beneficio.

En un principio, unos mil maestros de los 2 mil 500 que se presentaron para realizaron su examen, salieron de la sala de eventos del Fórum Mundo Imperial debido a que unos 300 no habían tenido acceso a una computadora para realizar la prueba, por lo protestaron dentro de la sala de evaluación y decidieron cortar la luz eléctrica y desconectar computadoras de sus compañeros.

Cada vez más eran los docentes que se movilizaban para hacer un boicot, aclarando que no fue culpa de ellos que se realizara esta acción, dilo del gobierno pos su mala organización. Indicaron que ellos cumplieron con presentarse pero, no encontraron las condiciones necesarias para sentarse a concretar el examen.IMG-20151203-WA0186

Tras su retirada, el Gobierno Estatal y Federal intentó continuar con la actividad y todo se volvió confuso dentro de la sala de evaluación. Para evitar otro intento de boicot desde adentro, policías federales se colocaron entre las filas de los docentes que realizaban el examen.

Ante esto hubo más inconformidades de los maestros que continuaron saliendo. Para las 13:00 horas ya había unos 500 maestro nada más, por lo que se decidió suspender la actividad formalmente pero otros maestros dijeron estar dispuestos a hacerlo, por lo que se les dio la oportunidad de continuar utilizando material de apoyo como libros o celulares.

Al resto se les dijo que sería reprogramada su cita pero no tendrían los mismos beneficios, mientras que a las 14:00 horas aproximadamente, en una radiodifusora nacional, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño advirtió que los que provocaron el sabotaje (unas 780 personas según dijo), serían sancionados administrativamente e incluso se interpondrían denuncias penales.

A las 14:30 horas, algunos maestros (500 según la SEP y menos de 200 según otros docentes), iniciaron a hacer su examen, mientras que el resto sería reprogramado. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20151203-WA0187 IMG-20151203-WA0185

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: