Saltar al contenido.

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

*** Apoyan el rechazo a la evaluación docente y solicitan a Héctor Astudillo continuidad a los compromisos del gobierno de Rogelio Ortega Martínez  

IMG-20151203-WA0046Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en la salida sur de Chilpancingo, en solidaridad al rechazo a la evaluación docente que se aplicó este día jueves en el puerto de Acapulco, y al magisterio disidente que se movilizó allá.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, unos 200 estudiantes arribaron en autobuses al punto conocido como “Parador del Marqués”, donde se colocaron de forma estratégica para bloquear el paso vehicular en la autopista.

Los protestantes informaron a la prensa: “Estamos aquí por el motivo de la evaluación que se está llevando a cabo, o que se va a llevar a cabo en Acapulco, estamos apoyando a los maestros”.

“También hay otro proyecto que trae la reforma educativa que es un plan integral que afecta a todas las normales, entonces es el motivo por el que estamos aquí”, agregó uno de los líderes afirmando que además, hay otros asuntos pendientes que no les ha resuelto el Gobierno del Estado, para los cuáles exigen la instalación de una mesa de trabajo.  IMG-20151203-WA0048

Explicaron que hubo “asuntos” pendientes con el anterior gobernador y lo que buscan es entablar contacto con Héctor Astudillo Flores para que se le de seguimiento a lo que se venía trabajando, pues aclararon que ni siquiera se han sentado a dialogar con el nuevo Secretario de Educación, José Luis González de la Vega quien el pasado miércoles les canceló una cita de último momento.

A las 10:10 horas concluyó el bloqueo que realizaban alumnos de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, al del boulevard “Vicente Guerrero” que forma parte de la Autopista del Sol.

Antes, arribó a este lugar el Director General de Gobernación del Estado, Jesús Vargas Vargas, quien dialogó con los manifestantes y les propuso que este mismo día se reunieran con el Secretario de Educación en el Estado, lo cual aceptaron.

Cabe destacar que otras de las exigencias de este grupo de protestantes, eran la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos el año pasado en la ciudad de Iguala, y justicia para los dos normalistas caídos en diciembre del 2011, en el mismo punto donde estaban protestando. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20151203-WA0047 IMG-20151203-WA0042

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: