Saltar al contenido.

En Chilpancingo, maestros bloquean avenidas

IMG-20151203-WA0148José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la CETEG y del SUSPEG bloquearon varias avenidas de Chilpancingo para protestar contra de la evaluación docente que se realizó este jueves en el puerto de Acapulco.

Más de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza el Secretario General Ramos Reyes Guerrero, bloquearon totalmente el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y la lateral del boulevard Vicente Guerrero.

El bloqueo inició cerca de las 11:00 de la mañana, lo que provocó un caos vehicular en toda la ciudad capital, principalmente al servicio público.

Los maestros inconformes rechazan la evaluación a los maestros porque aseguran que afecta los derechos laborares a docentes.

Este día jueves se aplicó la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente en el centro de convenciones del Fórum Mundo Imperial Acapulco a donde llegaron, a bordo de autobuses, más de 2 mil maestros.IMG-20151203-WA0149

Ahí también, unos 300 maestros protestaron en el salón de la evaluación porque dijeron que no había computadoras.

Así mismo, en apoyo a la cancelación de la evaluación, docentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon el paso a desnivel en la avenida Juan Álvarez, en Chilpancingo, lo que provocó aún más congestionamiento vehicular.

Unas dos horas más tarde los maestros que bloqueaban en las principales avenidas de la capital, decidieron retirarse hacia su campamento para acordar otras movilizaciones en contra de la evaluación. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: