Saltar al contenido.

Diputados llaman a comparecer al Secretario de Finanzas

03-Flor Añorve 12-2015Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad llamar a comparecer al secretario de Administración y Financias del Estado, Héctor Apreza Patrón, con motivo del análisis de la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016. La cita será el lunes próximo en sesión permanente.

En tribuna parlamentaria, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo indicó que el principal objetivo de la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, es la de ampliar la información expuesta en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

Éstas fueron presentadas por el Gobernador del Estado con el propósito de que el Congreso del Estado, en uso de su facultad constitucional analice, haga los ajustes necesarios y apruebe, en su caso, la Ley de Ingresos y Egresos.

La diputada de extracción priista mencionó que estas leyes son los principales instrumentos jurídicos en el ámbito administrativo del Gobierno del Estado, ya que en éstas se sientan las bases para establecer los ingresos por los diversos conceptos de impuestos, derechos, contribuciones, participaciones, aportaciones, convenios y demás partidas presupuestales.

Además de que se establece en el decreto de egresos, la forma de distribución, aplicación y utilización en los recursos públicos en las diversas acciones, obras y programas de gobierno.

La comparecencia de Héctor Apreza Patrón se realizará el día 10 de diciembre del 2015 a las 10:00 horas, ante el pleno del Congreso del Estado.

De acuerdo al formato aprobado, la duración de la sesión permanente será por el tiempo necesario para el desarrollo de la comparecencia, pudiendo el presidente de la Mesa Directiva determinar los recesos que estime pertinentes, donde una diputada o diputado formulará las preguntas por la fracción o representación parlamentaria. Las asignación de preguntas quedó conformada de la siguiente manera: 5 PRI, 4 PRD, 3 PVEM,  2 MC y 1 PT, PAN y MORENA. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: